Es Noticia

Los héroes del 95 recuerdan aquella Liga

Redacción local

Unicaja celebró este sábado un emotivo acto en el que reunió a varios de los héroes del 95, cuando el conjunto malagueño a punto estuvo de ganarle la Liga al Barcelona. El triple de Ansley no entró, pero la emoción generada en Ciudad Jardín dio paso a un crecimiento baloncestístico que trajo títulos y un club que ahora es referente en España y Europa.

En la cita se reunieron Javier Imbroda, el técnico, y algunos jugadores como Alfonso Reyes, Dani Romero, Manel Bosch, Serguei Babkov, Nacho Rodríguez o Antonio Álamo. Compartieron vivencias y anécdotas tras la emisión de un completo resumen de aquel cuarto partido en la caldera de Ciudad Jardín. Una veintena de aficionados asistieron al acto y aplaudieron cada canasta.
"Nos dimos cuenta de lo que hicimos en el aeropuerto. Éramos un grupo de amigos y no era raro vernos cenando o comiendo todos juntos", resaltaba Nacho Rodríguez. "Ojalá esa comunión que se vivió aquí se recupere. El recuerdo de Málaga permanece inalterable en mi cabeza", afirmaba Alfonso Reyes.
Bosch fue el más explícito. "¿Contamos cuál era el secreto, Javier?", bromeaba con el técnico. "Todos teníamos fe, éramos un equipo y todos íbamos a una. Quedábamos siete u ocho y si un día nos decíamos que no había que salir, no se salía. Ese año fue mágino", señaló.
"Si llega a entrar el título tendríamos una Liga, pero el fallo le ha dado una dimensió especial", comentó por su parte Dani Romero. La plantilla recibirá homenajes de la afición durante el descanso del partido ante el Barça. No estarán finalmente ni Miller ni Ansley. Sí el resto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar