Es Noticia

Durán no se fía ni un pelo del Bilbao

ElDesmarque

El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, ha recordado en la previa del decisivo partido ante el Dominion Bilbao Basket de este sábado 16 de mayo que el equipo taronja tiene ante sí la oportunidad de conseguir una cuarta plaza que parecía muy complicada a principios de año. "Ya dije en enero que el equipo iba a intentar conseguir lo máximo", recordó el coach.

El catalán se felicitó por el hecho de que Valencia Basket haya llegado al final de la temporada regular con opciones de ser cuarto y además dependiendo de sí mismo. "Estaba claro que acabar entre los tres primeros era casi imposible y se ha demostrado que no hemos sido capaces. Y la cuarta en enero también se veía muy difícil y se han sumado muchas circunstancias. Nosotros hemos podido mejorar, en la competición se está demostrando que todo el mundo puede ganar a todo el mundo. Y que Bilbao ha tenido una segunda vuelta de muchas lesiones y les ha afectado en un gran juego que estaban haciendo. Y vamos a ver si nosotros el sábado lo podemos aprovechar".
De todos modos, y ya hablando de Bilbao y aunque se refiriese a sus problemas con las lesiones, no cree que vaya a ser fácil derrotarle en el decisivo duelo de esta próxima jornada. "No tengo tan claro que sea un equipo en horas bajas, lo que sí es cierto es que han pasado una segunda vuelta con muchos problemas físicos, con una plantilla con tres o cuatro jugadores ya veteranos de mucho nivel.  Bilbao ha jugado un baloncesto extraordinario, por eso están donde están, tienen jugadores con un carácter muy importante y una veteranía muy importante dentro de la Liga. Álex Mumbrú, por ejemplo, está haciendo una temporada magnífica", advirtió. "Es un equipo que nos va a plantear muchísimos problemas, es verdad que no viene en su mejor momento de resultados, pero levantaron un partido muy complicado en casa contra el Joventut, que compitieron muy bien en el campo del FC Barcelona y que tendrán la máxima ambición como grupo de ganar aquí porque dentro de sus problemas, ganando aquí de un punto son prácticamente cuartos, lo que supone que habrían hecho una Liga magnífica", apuntilló.
Por último, y refiriéndose al estado físico de la plantilla, explicó que no piensa forzar a Pau Ribas aunque el escolta tenga muchas ganas de ayudar al equipo frente a los vascos. "Es casi seguro que no juega el sábado, pero él tiene ilusión de ayudar al equipo y si es posible lo pondremos pero siempre que sea porque el jugador está tranquilo y porque pensamos que no hay ningún riesgo. Lo que yo quiero es que juegue contra Fuenlabrada. La liga no termina ante Bilbao, luego quedan más partidos, está el playoff y espero que juguemos muchos más encuentros", finalizó Durán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar