Valencia Basket repite visita a las Islas Canarias, en esta ocasión para medirse a un Iberostar Tenerife en buena forma que se ha enganchado a la pelea por estar en el play-off (domingo 10, 18:00h, Santiago Martín, Teledeporte). El equipo taronja buscará en una pista en la que siempre se ha llevado la victoria un triunfo que le clasifique matemáticamente para la post-temporada y que le mantenga dependiendo de sí mismo en la lucha por el último puesto de cabeza de serie en el play-off que queda disponible.
Carles Duran tiene en la expedición a sus doce hombres, incluyendo el lesionado en los últimos encuentros Pau Ribas, aunque tanto el escolta como Lishchuk y Aguilar han viajado con molestias y su evolución marcará su disponibilidad para el partido. Valencia Basket ocupa actualmente la quinta plaza de la Liga Endesa, con un balance de 18 victorias y 13 derrotas. Iberostar Tenerife, por su parte, se ha metido de lleno en la lucha por el play-off tras un perfecto mes de abril que le ha valido a su entrenador Alejandro Martínez (centenario en Liga Endesa en este partido) ser designado como Mejor Entrenador del mes pasado. Cuatro triunfos contra equipos de play-off en los últimos cinco partidos han puesto al equipo aurinegro a sólo un partido de distancia del octavo puesto.
Valencianos y tinerfeños han presentado una tarjeta idéntica en los últimos cinco partidos. Cuatro triunfos entre la jornada 27 a la 30 y una derrota en la jornada 31, aunque Valencia Basket llega tras caer derrotado ante Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife se quitó el sabor de la derrota en San Sebastián ganando el derbi canario en un partido aplazado jugado el pasado jueves. Esa racha de triunfos durante el mes de abril ha llevado a Valencia Basket a pasar de estar a cuatro triunfos de la cuarta plaza a apenas cinco partidos después, depender de sí mismo para llevarse la última plaza con factor cancha a favor en cuartos del play-off que queda disponible.
Los hombres de Carles Duran se asegurarán ser cabezas de serie en el Playoff de la Liga Endesa si ganan sus tres encuentros, batiendo al Dominion Bilbao Basket en el encuentro de la jornada 33 por más de dos puntos. El equipo taronja necesita un triunfo más para estar clasificado matemáticamente para el play-off y si gana al menos dos de sus tres partidos será como mínimo sexto. Iberostar Tenerife ha pasado de estar a tres partidos del play-off a ocupar la octava plaza en la teórica clasificación de la jornada 30 y ponerse a un partido del corte para la post-temporada tras su derrota ante Gipuzkoa Basket.
El combinado aurinegro es el único equipo de la Liga Endesa que cuenta con cinco jugadores con más de 10 créditos de valoración de media por partido en la competición. El ala-pívot Luke Sikma es el cuarto jugador más valorado de la Liga Endesa gracias a sus 11,6 puntos, 6,6 rebotes, 1,9 recuperaciones (líder de la Liga Endesa) y 15,5 de valoración. Le sigue su pareja interior Blagota Sekulic (12,3 puntos, 5,6 rebotes, 12,3 valoración). Y completan este repoker tres jugadores exteriores como Javier Beirán (7,8 puntos, 5,4 rebotes, 11,2 val), el mencionado Richotti (11,1 val) y el alero asturiano Saúl Blanco (10 puntos, 2,7 rebotes, 10,1 val).