Valencia Basket no pudo hacer frente al acierto en el tiro exterior del Herbalife Gran Canaria y vio cómo se rompía su buena dinámica de resultados (90-76) en la actual Liga Endesa, ya que llegaban a este duelo con cuatro victorias seguidas. El acierto de Salin cuando el conjunto taronja consiguió ponerse por delante en el tercer cuarto y los siete triples de los locales en el último período fueron decisivos. Los valencianos perdieron la cuarta posición de la liga regular en beneficio de Bilbao, a falta de tres encuentros.
Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Pablo Aguilar y Serhiy Lishchuk. Herbalife aprovechó la salida de partido taronja para conseguir un parcial de 10-0 que Sam Van Rossom rompió con cinco puntos pero un triple de Salin aumentó la ventaja local hasta los 12. La entrada en el partido de Vives y Nedovic mejoró al equipo taronja, que se acercó en el marcador gracias a dos triples de Harangody. Una nueva canasta para ocho puntos del ala-pívot norteamericano en este primer cuarto dejaban el marcador en 24-17 al final del primer acto.
Dos triples de Harangody y Dubljevic pusieron a cuatro al equipo taronja, aunque Salin se encargó de replicar a cada uno de esos aciertos. Precisamente el segundo triple del finés, unido a una canasta de Oliver y otro triple de Paulí supusieron un parcial favorable al Herbalife Gran Canaria que volvió a poner la máxima desventaja (35-23). Van Rossom rompió el parcial y Valencia Basket devolvió el 0-8 con dos triples de Harangody y Pablo Aguilar (35-31 min. 16). Herbalife Gran Canaria mantenía su ventaja desde el tiro libre, con Sam Van Rossom manteniendo cerca al equipo taronja. Dubljevic acercó a Valencia Basket a tres, Kuric anotó un triple, Vives una canasta de dos y tras una técnica a Oliver, el triple de Lucic que hubiese puesto el empate no entró. Un triple lejanísimo sobre la bocina de Guillem Vives replicó al de Oliver para dejar el partido en 46-43 al descanso.
El conjunto de La Fonteta salió bien tras el descanso, Van Rossom anotaba y el equipo generaba ventajas que le permitían ir a la línea del tiro libre. Un triple de Van Rossom ponía por encima a Valencia Basket por primera vez en el partido (50-51 min.23). Tras un par de minutos de defensas imponiéndose a los ataques, Herbalife Gran Canaria volvió a pegar un tirón con dos triples de Salin. El equipo local llegó a mandar hasta por siete, pero Valencia Basket atacó con paciencia y encontró por dos veces a Vladimir Lucic. Valencia Basket mejoró en defensa, pero le faltó claridad en ataque y los puntos de Vives y Dubljevic encontraron la respuesta de Oliver y Tavares. Con diez minutos por jugar, el cuadro local mandaba por 66-61.
Herbalife Gran Canaria comenzó el último cuarto con dos triples de Kuric y otro más de Salin, que volvían a poner diez arriba al equipo amarillo. El equipo de Carles Duran intentaba aguantar el chaparrón con los mates de Aguilar y los puntos bajo el aro de Dubljevic. Otros dos triples de Newley pusieron el 81-69 a menos de cuatro minutos para el final. Vives trató de enganchar a Valencia Basket al partido, pero Newley y Kuric cercenaron el intento de acercamiento visitante. Con el partido roto, un último triple de Kuric dejó el marcador final en 90-76, con el que Valencia Basket rompía su racha de victorias en Liga y de triunfos sobre el equipo canario.
Ficha técnica
Herbalife Gran Canaria: Bellas (6), Kuric (18), Paulí (7), Báez (5) y Tavares (8) -cinco inicial-, Salin (19), Maric (2), O'Leary (4), Newley (10), Kendall (-) y Oliver (11).
Valencia Basket: Van Rossom (16), Martínez (3), Lucic (8), Aguilar (7) y Lishchuk (3), -equipo inicial-, Dubljevic (10), Vives (12), Sato (-), Harangody (14) y Nedovic (3).
Árbitros: García González, Redondo y Manuel. Eliminaron por faltas personales al local Maric (min. 29).
Parciales: 24-17, 22-26, 20-18 y 24-15.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.125 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Nepal.