Valencia Basket afronta su segundo partido seguido en La Fonteta recibiendo a un equipo que históricamente siempre se le ha dado bien en casa como el Gipuzkoa Basket (sábado 11, 19:00h, Fonteta, TV Mediterráneo) ya que siempre se le ha ganado. El conjunto taronja, que defenderá su sexta posición en la clasificación de la Liga Endesea, recupera al base Sam Van Rossom después de tres partidos alejado de las pistas, mientras que tiene la duda de Romain Sato por un esguince en el tobillo izquierdo y mantendrá la baja segura de Pablo Aguilar.
Gipuzkoa Basket ha encadenado tres derrotas consecutivas aunque la pasada jornada puso contra las cuerdas al Herbalife Gran Canaria y en esta segunda vuelta ha conseguido sumar fuera de casa en Andorra y Manresa. Jaume Ponsarnau no podrá contar en Valencia con el ex taronja Taquan Dean, que abandonó esta semana la disciplina donostiarra tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato. A esto se une la baja de Mikel Motos por una lesión en el pie derecho y la duda de Iarochevitch por un proceso vírico. Los vascos ocupan actualmente la decimocuarta plaza con un balance de 9-18 y cuentan con una victoria de ventaja sobre el corte que marca el descenso.
Serhiy Lishchuk igualó en el partido ante Morabanc Andorra a Flo Pietrus como el segundo jugador extranjero con más partidos como taronja. El pívot ucraniano tiene este sábado frente al Gipuzkoa Basket la primera oportunidad de alcanzar los 255 partidos defendiendo la camiseta del Valencia Basket. De ese modo, ocuparía el segundo puesto de esta clasificación en solitario y se convertirá en el inmediato perseguidor del líder de esta categoría, Bernard Hopkins, que acumuló 285 encuentros.
La de este sábado 11 de abril será la décima visita del Gipuzkoa Basket a la Fonteta, una pista en la que el equipo de San Sebastián nunca ha podido ganar. El balance en los precedentes es claramente favorable al equipo de casa, ya que Valencia Basket domina con un claro 9-0 a su favor. El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, destacaba en la previa que el colectivo del Gipuzkoa Basket presentaba la quinta mejor defensa de la Liga. Los hombres de Ponsarnau sólo conceden 75,8 puntos por partido. Los guipuzcoanos destacan en negativo como el peor equipo en puntos anotados (70,6), porcentaje de tiros libres (70,7%) o rebotes ofensivos (8,5). Sin embargo. su base Jared Jordan es de largo el jugador que más asistencias reparte por partido en la Liga Endesa, con 6,81 pases de canasta por partido. Por su parte, el alero Dani Díez es el mejor reboteador defensivo del campeonato con 5,57 rechaces por encuentro. Un rival que también cuenta con el ex taronja Will Hanley.