Es Noticia

El Valencia Basket despierta de sueño europeo en Moscú

El Valencia Basket cayó en Moscú y vió cómo acabó su sueño europeo.
Efe

Final al sueño europeo del Valencia Basket, que quedó eliminado en los cuartos de final de la Eurocup tras sucumbir en la pista de un Khimki ruso, al que pudo resquebrajar en la primera parte pero que acabó por arrollarle de la mano de Tyrese Rice. El equipo valenciano, que debía remontar un punto del encuentro de ida, llegó a disponer de una prometedora renta a mitad del segundo cuarto, pero, tras dejarla escapar, se vino abajo y, lastrado por la baja de Sam Van Rossom, no supo revertir la situación cuando se le complicó.

Desde el inicio, el Khimki dejó claro su plan. Rice anotó siete de los primeros catorce puntos del equipo ruso y generó el resto con sus asistencias y los huecos que creó para sus compañeros ante la atracción que ejerció en la defensa visitante.
En un primer momento, el Valencia asumió con naturalidad el acierto del estadounidense. Guillem Vives castigó su endeblez defensiva y equilibró los ataques valenciano explotando el buen porcentaje de acierto desde la línea de 6'75 pero también el juego de espaldas al aro de Dubljevic (21-20, m.10). La salida de Koponen hizo más incisivos los ataques del conjunto ruso pero también la presencia de Nedovic dio al Valencia una nueva opción ofensiva, aunque en su caso fuera exclusivamente en acciones individuales (21-25, m.23).
Además, cuando Rice regresó a la pista se encontró con que su defensor no era un base sino Lucic, un giro táctico de Carles Duran que desconcertó al jugador norteamericano y que llevó al Valencia a abrir una pequeña brecha en el marcador (24-30, m.14). Pero el técnico retiró esa opción táctica unos minutos y el Khimki recuperó rápidamente el terreno perdido. De hecho, aunque después Lucic volvió a encargarse de 'secar' a Rice, el equipo ruso había recuperado la confianza y con los tiros abiertos de Monia llegó al descanso con una suculenta renta (42-36, m.20).
El Valencia regresó tocado a la pista. Dubitativo, con Vives falto del temple necesario y Ribas desacertado, empezó a encadenar pérdidas de posesión y el Khimki, pese a no estar tampoco demasiado acertado, se disparó en el marcador con Honeycutt de ejecutor (53-36, m.25). Duran decidió entonces rediseñar su equipo. Apostó por el desborde de Nedovic y por jugar con dos treses, Sato y Lucic, y dos cincos, Loncar y Dubljevic y el Valencia pareció despertar.
Aún así, Rimas Kurtinaitis no dejó que su equipo se precipitara y con una buena circulación, siguió castigando la defensa zonal visitante con tiros lejanos que llevaron su renta a rozar los veinte puntos. El conjunto español no perdió la fe, mantuvo su defensa a la espera de que hacer dudar a su rival y con un buen trabajo en el rebote defensivo y las penetraciones de Nedovic consiguió llegar al último cuarto con una mínima opción (62-47, m.30).
Pero dos triples seguidos de Rice, que sumó 18 puntos y diez asistencias, acabaron de golpe con su esperanza. El equipo de Duran no dejó de intentarlo pero, con su confianza bajo mínimos, su falta de acierto en el tiro no le dio ninguna oportunidad de complicarle al Khimki el final del partido.
- Ficha técnica:
76 - Khimki Moscow Region (42): Rice (18), Vyaltsev (13), Honeycutt (6), Monia (16), Davis (7) -cinco titular- Augustine (-), Pateev (2), Koponen (14), Ilynitskiy (-) y Sheleketo (-).
61 - Valencia Basket (36): Vives (4), Ribas (7), Sato (2), Harangody (4), Dubljevic (15) -cinco titular- Lucic (8), Loncar (5), Rafa Martínez (3), Aguilar (1), Nedovic (12).
Árbitros: Belosevic (SRB), Paternico (ITA), Romano (ISR). Sin eliminados.
Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el Basketball Center ante 4.250 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar