Es Noticia

Valencia Basket, contra todo en Rusia

Van Rossom, un jugador clave en el esquema de Valencia Basket, es baja (foto MA Polo)
ElDesmarque

Valencia Basket buscará en la invicta pista del Khimki Moscú (miércoles 25, 18:00h, Basketball Center, Teledeporte) una victoria por al menos dos puntos que le permita acceder a las semifinales de la Eurocup. El equipo taronja conserva el recuerdo de la eliminatoria que consiguió pasar la pasada temporada y espera aprovechar la inyección de moral tras el triunfo ante el FC Barcelona para romper su mala racha en la pista del Khimki.

El entrenador Carles Duran tiene la baja segura de Sam Van Rossom y ha incluído en la expedición a cuatro jugadores que arrastran diferentes problemas físicos: Dubljevic (esguince tobillo derecho), Nedovic (gemelo izquierdo), Serhiy Lishchuk (isquiotibiales pierna derecha) y Kresimir Loncar (luxación dedo mano derecha).
Khimki Moscow Region cuenta con una ventaja de un punto adquirida en el primer partido de la serie, con la mejor versión de Rice ahora que han llegado los partidos eliminatorios y con una racha de ocho triunfos consecutivos en Eurocup. Además, el equipo amarillo ha convertido su pabellón en un fortín. No conoce la derrota en su propia pista en toda la temporada y sus aficionados no les han visto perder un partido de Eurocup en casa desde octubre de 2013. El croata Marko Popovic, que se perdió por lesión el partido de ida, tampoco pudo jugar este fin de semana en la VTB League.

Duran: “Jugando al nivel de los últimos partidos podemos ganar”

El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, señaló en la previa del partido ante los rusos que “tengo claro que hay que ganar de dos puntos y estoy convencido de que mi equipo puede ir a Rusia y ganar de dos o más puntos. Pero Khimki juega en casa, tiene muy buen equipo y tiene un base que el año pasado ganó la Euroliga casi él solo”. Pese al refuerzo que supone la victoria del fin de semana, el técnico taronja recuerda que “haber ganado al Barça de veinte no implica que tengamos que darle una paliza al Khimki. Ellos en su casa pueden ser igual o mejores que el FC Barcelona, pero creo que jugando al nivel al que lo estamos haciendo en los últimos partidos podemos ganar en Khimki y eso es lo que vamos a ir a hacer”

Recuerdo del partido de la pasada temporada

La última visita de Valencia Basket al Basketball Center of Moscow Region trae a la memoria colectiva del Khimki el recuerdo de un partido en el que pese a conseguir su triunfo más abultado sobre los valencianos, quedaron apeados de la Eurocup. Fue el 12 de marzo de 2014 y tras el 75-59 del partido de ida, Khimki necesitaba ganar por 17 para pasar a cuartos de final. En un encuentro casi perfecto en el tiro, llegó a tener ventajas de hasta 21 puntos y entró en el último minuto ganando por 97-80. Sin embargo, una canasta desde la media distancia de Pau Ribas a 9.2 segundos para el final y la posterior defensa sobre el tiro de Popovic defendieron la renta de la ida y permitieron al equipo taronja dar el primer paso hacia el título que acabaron levantando

Cuentas para la clasificación a semifinales

Tras el 75-76 del partido de ida, Valencia Basket tiene que recuperar una desventaja de un punto en la mitad de este partido de 80 minutos. Las posibilidades para la clasificación de ambos equipos son las siguientes:
Valencia Basket se clasifica si:
-           Valencia Basket gana el partido por al menos dos puntos
Si el tiempo reglamentario acabase con victoria del Valencia Basket por 1 punto: se jugarían tantas prórrogas como fuesen necesarias hasta que se alcanzara un resultado diferente a esa victoria valenciana por +1
Khimki se clasifica si:
-           gana el partido
-           empata al final del tiempo reglamentario. Al ser una eliminatoria de puntos, este segundo partido puede terminar con empate y no se jugaría prórroga

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar