Es Noticia

El Valencia Basket lucha, pero no conquista el Martín Carpena (89-85)

Guillem Vives en plena penetración ante Unicaja (foto ACB.com)
ElDesmarque

El Valencia Basket no pudo asaltar el fortín del Martín Carpena. Y no fue por ganas o acierto, pero el conjunto taronja, liderado por un sensacional Sam Van Rossom, no pudo atajar el acierto final del Unicaja, en un ajustado final que se decidió a favor del bando local a pesar del coraje de los jugadores de Carles Duran.

Tres primeros cuartos marcados por la igualdad y el acierto desde la línea de 6,25 en un festival de triples taronja (10 aciertos de 22 intentos) hasta llegar a los minutos finales con opciones de ser el primer equipo en ganar en Málaga. Y llegó con opciones hasta la última jugada en ataque pero el triple de Pablo Aguilar, el más necesario para ponerse por delante en el marcador a falta de 1.7 segundos no entró. Y Carlos Suárez sentenció el duelo desde los tiros libres y mantuvo intacto su fortín. El Unicaja continúa invicto como local, con 14 victorias consecutivas.
El encuentro fue muy igualado, intenso, duro, con alternativas en el marcador y donde los bases, el uruguayo Jayson Granger, con 22 puntos, y San Van Rosson, con 21 puntos, fueron los protagonistas. El primer cuarto concluyó con empate a 29 puntos y un festival ofensivo por parte de ambos equipos con 5 triples anotados.
El Unicaja cogía algo de diferencia, pero siempre contrarrestaba el Valencia Basket con el juego interior potente e incluso Dubljevic, puso a su equipo por delante 40-41, minuto 17. Eran instantes de transición con dos equipos jugando de poder a poder, sin contemplaciones y atacando la canasta rival.
50-49, señaló el final del segundo cuarto, que dio paso a un tercero impresionante por parte de Van Rosson, que anotaba de dos y de tres, dirigía, asistía. El Unicaja quería, pero le frenaban. Granger, paró su opulencia ofensiva, pero salió a relucir Kuzminskas, al igual que Sato, para el equipo valenciano. 71-70, minuto 30 y todo por decidir en un enfrentamiento trepidante.
El Unicaja tuvo siete puntos de diferencia 77-70, minuto 33. Había logrado despegarse gracias al rigor defensivo y al pívot Fran Vázquez, aunque el Valencia Basket volvía a la carga, desde atrás, y con Van Rosson, de estilete. Faltando 14 segundos con 87-85, y después de fallar Germán Gabriel dos tiros libres, Aguilar pudo solventar el encuentro con un triple, pero no llegó a su destino y el rebote y falta posterior sobre Suárez, lo aprovechó éste para cerrar el encuentro 89-85.
- Ficha técnica:
89 - Unicaja (29+21+21+18): Granger (22), Toolson (12), Kuzminskas (14) Thomas (6), Vázquez (6)- cinco inicial- Markovic (4), Suárez (16), Golubovic (4), Gabriel (3), Green (2) y Karahodzic (-).
85 - Valencia Basket (29+20+21+15): Van Rossom (21), Lucic (10), Martínez (0), Dubljevic (14), Aguilar (8)- cinco inicial- Sato (10), Ribas (7), Loncar (4), Harangody (2), Nedovic (4) y Vives (5).
Árbitros: Conde, Castillo y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a Romain Sato. Señalaron técnica a Ryan Toolson y al entrenador del Valencia Basket Carles Durán.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 7.057 espectadores.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar