Es Noticia

Sito Alonso: "Estamos en alerta permanente"

El Desmarque

Toca pasar página. Una vez conocidos las consecuencias de la trifulca del derbi y digerida la abultada derrota en Murcia el Bilbao Basket carga baterías preparando su regreso a Miribilla frente a un Herbalife Gran Canaria al alza.

Sito Alonso quiere sacar el lado positivo de esa sanción de cuatro partidos a Todorovic y ya anunciado que va a intensificar el trabajo individual como el serbio, "mañana y tarde", hasta su reaparición en la jornada del primer fin de semana de abril. "Hemos sacado la parte positiva de todo esto. Vamos a aprovecharlo y pienso que va a ser una mejora grande para Dejan", ha desvelado el técnico antes de confirmar que la del exterior serbio será la única baja para este encuentro ya que podrá volver a contar con Latavious Williams. El estadounidense, lesionado, no pudo jugar por lesión en Murcia, una pista en la que su equipo completó "el peor partido de la temporada en todas las situaciones".
"No hemos trabajado en cuanto a que hemos tenido un mal día sino en la reacción a cuando todo te sale mal. El rival hizo muy buen partido y nosotros, en el segundo cuarto, nos fuimos apagando cuando las cosas no salían y ese es un error que no nos podemos permitir", ha señalado. Alonso ha añadido que esa derrota no incrementa la presión de cara al partido ante el Gran Canaria porque su equipo "está siempre en alerta, no solo cuando pierde de 25". "La presión nos la hemos puesto nosotros mismos al haber hecho creer a la gente que podemos ganar en cualquier sitio y estamos contentos por ello. Queremos ser mejores en cada partido a nivel competitivo y estamos en alerta permanente porque cada partido es vital para nosotros", ha reflexionado.
El madrileño ha valorado al equipo de Aito García Reneses como un rival "en línea ascendente" que llegará a Miribilla después de haber ganado al Barcelona en la Liga Endesa y de haberse clasificado para los cuartos de final de la Eurocup. "Su pasado más reciente nos invita a alertarnos. Está siendo mucho más compacto, tiene toda la plantilla al completo y su nuevo fichaje -el finlandés Sasu Salin- les ha dado una estabilidad exterior a nivel defensivo muy buena", ha señalado. El técnico ha subrayado además que durante la semana han hecho especial hincapié durante la semana en la manera de neutralizar a Walter Tavares, pívot de 2,20 metros que con su "gran envergadura y su capacidad de lucha" provoca que los "espacios y los tiros" del rival "cambien".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar