Es Noticia

Valencia hace caso a Durán y arrasa al Bayern

Dubljevic fue de los mejores de Valencia Basket con 16 puntos y 10 rebotes (Fotos: Irene Wepner)
ElDesmarque / EFE

El Valencia Basket hizo caso a su entrenador, Carles Durán, y partió de cero en el partido de vueltas de los octavos de final de la Eurocup frente al Bayern Munich o al menos ése pareció que era su pensamiento pues, pese a jugar en Alemania con 22 puntos de renta, los taronja arrasaron a su rival y terminaron imponiéndose con una contundencia todavía mayor que en La Fonteta (60-94). Ahora, en cuartos le espera un hueso y un viejo advesario, el Khimki Moscow Region, y lo hará con el factor cancha en contra.

El conjunto valenciano siguió el guión marcado por su técnico Carles Duran y afrontó el choque con la idea de ganarlo. Tan acertado como intenso, convirtió lo que debía ser un intento de remontada del Bayern en una pesadilla para el equipo de Svetislav Pesic, superado en todas y cada una de las facetas del juego. En el arranque el Valencia cumplió ya con su primer objetivo: no dejarse arrollar por el equipo alemán. De hecho, con el recuperado Sam Van Rossom a los mandos y un motivado Pablo Aguilar como ejecutor al anotar nueve puntos casi consecutivos, se puso por delante en el marcador (6-16, m. 6).
Con la confianza reforzada por su buena entrada en el partido, los visitantes aprovecharon la salida a la pista del clarividente Pau Ribas para abrir brecha en el marcador y obligar a Pesic a pedir un tiempo muerto para abroncar a sus jugadores (11-24, m.8). Más efectivo para el técnico serbio fue mover el banquillo porque con la entrada en la línea exterior de Micic y Zipser y de Savanovic y John Bryant en la interior, el Bayern ganó algo de consistencia y pudo al frenar unos minutos el crecimiento del equipo español.
Pero el conjunto de Duran mantuvo el tipo y con un brillante porcentaje de acierto desde la línea de triple recuperó el terreno perdido y acabó con las pocas esperanzas que le quedaban al equipo alemán (26-43, m.16). Liberado a la fuerza de tener que luchar por remontar, el Bayern mejoró su juego pero sus malos porcentajes de tiro lastraron sus opciones y el buen control del rebote defensivo de los visitantes permitió al Valencia llegar al descanso con su máxima renta (31-50, m.20).
El paso por los vestuarios no alteró el guión, sino que agudizó las tendencias de ambos equipos. Sólido y confiado en sus posibilidades, el equipo valenciano se apoyó en Bojan Dubljevic para endosar un 0-7 de parcial que aumentó el escarnio local. Con el partido tan decidido como la eliminatoria, el Valencia dejó de apretar el acelerador, aunque no levantó el pie del mismo y esa inercia, ante el absoluto bloqueo de su rival, fue suficiente para seguir alimentando su renta (41-70, m.30). Por parte de los locales, apenas el pundonor de Bryant y algunas acciones de Zipser. Tampoco se relajó el Valencia en el último cuarto y aunque Duran le dio muchos minutos al joven David Guardia, su equipo no perdió ni hambre ni orden y cerró el choque con la misma superioridad con la que lo inició y ya está en cuartos de final, un paso más cerca de revalidad su título.
Ficha técnica
Bayern Múnich: Gavel (14), Schaffartzic (-) Taylor (4), Stimac (-), Jagla (4) -quinteto titular- Micic (8), Staiger (2), Benzing (-), Zipser (13), Savanovic (4) y Bryant (11).
Valencia Basket: Van Rossom (8), Rafa Martínez (6), Sato (4), Aguilar (14), Dubljevic (16) -quinteto titular- Ribas (13), Nedovic (11) Lucic (5), Vives (9) y Loncar (6) y Guardia (2).
Parciales: 20-28, 11-22, 10-20 y 19-24.
Árbitros: Ziemblicki (POL), Gkonatas (GRE) y Zashchuk (UKR).
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Eurocup disputado en el Audi Dome ante 5.056 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar