La ACB realizaba un interesante reportaje en el que resaltaba a los jugadores que más han mejorado con respecto a la temporada pasada sus prestaciones. Y entre ellos está el lituano del Unicaja Mindaugas Kuzminskas.
Junto a Granger y Toolson, Kuzminskas representa el plus que ha impulsado al Unicaja a liderar la competición durante diez jornadas consecutivas. Llegado a Málaga la temporada pasada de la mano de Joan Plaza, el alero lituano vivió como suplente de Carlos Suárez en su primera temporada. Ahora, con un estatus más difuso entre titular y suplente, Kuzminskas ha ganado terreno sobre el español. Sus números han crecido sustancialmente, es el segundo anotador del equipo (tras Toolson) y su combinación de cualidades atléticas y técnicas levanta ya muchas más cejas de las que levantaba a estas alturas de la temporada pasada.
De hecho, ha despertado el interés de clubes, incluso de la NBA, y el Unicaja trabaja en su blindaje, aunque él se ha expresado a favor de su continuidad: "Tengo contrato en Málaga para el año que viene y aquí soy muy feliz".
Entre los jugadores más mejorados de la temporada está Sergi Vidal, que tras su triste bienio en Málaga está a su mejor nivel en Badalona, Marko Todorovic, Dani Díez, Alex Abrines o Xavi Rabaseda.
Esta es la diferencia en las prestaciones del lituano con respecto al año pasado: 2013-14: 5,8 puntos, 2,4 rebotes y 5,3 valoración en 14 minutos 2014-15: 10 puntos, 3,3 rebotes y 9,7 valoración en 19 minutos Diferencia: +4,2 puntos, +0,9 rebotes, +4,4 valoración (+5 minutos)