Es Noticia

Durán empieza de cero

ElDesmarque

Carles Durán tiene muy claro cuál es la mentalidad con la que Valencia Basket debe afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocup frente al Bayern Munich, al que superó por 22 puntos en la ida en La Fonteta. Para el técnico taronja, la clave es jugar como si el primer partido en la capital del Turia no hubiera existido. Es decir, como si la eliminatoria estuviese empatada.

 "Empieza la segunda parte y para mí empieza con 0-0. Si vamos con la mentalidad del +22 yo creo que vamos a tener un grave problema. El planteamiento está claro, nuestro partido es 0-0 y vamos a ir con la mentalidad de ganar de un punto, como si fuésemos con -1. Ése es nuestro espíritu y es así como debemos iniciar el partido", indicó.
Sobre la calidad del rival, el entrenador de Valencia Basket considera que el Bayern Munich "es un equipo que en el segundo cuarto iba +8 arriba aquí, por lo tanto hay que darle el máximo prestigio y la máxima atención. En 40 minutos en un partido de baloncesto pueden pasar muchas cosas, y hay que intentar que lleguemos al último minuto con opciones de pasar el partido con una victoria. Luego lo que pase, ya veremos, el Bayern Munich va a intentar meter un nivel físico como ya intentó en el partido de casa, muy alto, y tenemos que igualarlo".

Preguntado sobre si en una semana puede haber sorpresas entre dos equipos que han jugado siete días antes, Durán cree que "tácticamente nos conocemos los dos equipos y pocas cosas vamos a poder cambiar, algún detalle. Lo que sí que creo es que volverá a haber una intensidad máxima y el equipo que sea capaz de mantener esa intensidad el máximo tiempo posible va a tener esas opciones. Esto pasó en el primer partido, fuimos capaces de mantener la intensidad mucho más tiempo que el Bayern Munich y esa fue la diferencia. Espero que en Munich sea igual, que mi equipo tenga la capacidad de igualar su nivel físico e incluso superarlo, y espero que eso nos dé la eliminatoria".
Valencia Basket llega con las bajas de Lishchuk y Harangody, aunque recupera a Van Rossom y Loncar y podrá contar con Pablo Aguilar. A este respecto, el preparador taronja comentaba que "vamos a ver cómo somos capaces de plantear un partido con jugadores que no están al 100% pero que tienen la ilusión de ayudar el grupo y al equipo a pasar esta eliminatoria. Hay jugadores con golpes y otras molestias que no sabemos cómo van a ser capaces de volver a competir con un contacto físico muy importante".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar