Es Noticia

Joan Plaza: "Nos faltó madurez y eso no se puede comprar en un chino"

Plaza, sentado en su banquillo.
Redacción local

Joan Plaza dice adiós a la Copa "con la sensación de haber hecho bastante bien casi todo. Sabíamos que cualquier minibreak el Barça iba a aprovecharlo muy bien. Ha sido lo que nos ha ocurrido, ha habido un par de  balones perdidos casi consecutivos, que acompañados con una mala defensa ha permitido que Oleson saliera muy liberado en un par de tiros. Luego hemos atacado demasiado precipitados".

Y asegura sentirse "un poco en paz. Me sabe francamente mal no sólo por la gente de Málaga, sino también por mi staff, que lleva muchos años sufriendo. Estoy tranquilo. No cambiaría nada en mi proceder en las últimas semanas. Nos falta madurez, sabiduría, saber estar… Eso no se puede comprar en un chino. Hay que curtirse. Estoy contento porque hemos mejorado con respecto a la temporada pasada. Teníamos la ilusión de llevar una final a Málaga, pero el deporte es así, ellos han jugado bien sus cartas y hay que seguir remando".
El técnico de Unicaja cree que su equipo sigue creciendo, a pesar de la derrota: "Sacamos con nota el partido de Bilbao y encarábamos este partido ilusionados, sabiendo que jugábamos contra el campeón de Liga. Que hayamos aguantado bien hasta el minuto 33 habla bien de nosotros. Que nos hayamos fundido en tres minutos, pues no habla tan bien y habla de que nos falta madurez aún para encarar situaciones de estas. Somos un equipo que viene de jugar cuartos de final el año pasado, de no jugar la Copa hace dos. Hemos dado pasos adelante, para algunos era la primera semifinal de su vida, así que tranquilidad. Me sabe mal porque había jugadores muy ilusionados en mirar a los ojos al Barcelona y ganarle".
Plaza también ha mostrado su pesar por la fama de equipo agresivo en defensa que tiene su equipo, aspecto que el técnico ha desmentido por completo: "No es la primera vez que digo que en general toda la gente opina que Unicaja defiende muy agresivo, usa las manos… Y lo vuelvo a decir aquí, somos el equipo que menos faltas hace de Europa. Nosotros defendemos con mucho orden y eso nos permite llegar con opciones al final de los partidos. Es un argumento muy dado del que es difícil deshacerse. Somos el equipo que menos faltas comete de toda Europa, pero siempre vamos con 19, 20 tiros a la línea de tiros libres. En el tercer cuarto hemos estado en bonus muy pronto y en el cuarto a los tres o cuatro minutos. Todo esto nos ha generado, probablemente por nuestra culpa por permitir ese break con nuestras pérdidas, que al final ellos hayan ganado con todas las de la ley. Felicitamos al Barcelona, que se lo ha merecido tanto como nosotros o más. Sí pido que se piense bien cuando hablamos de agresividad, porque los números dicen todo lo contrario. Es difícil pitar esos partidos y difícil no equivocarse. Pero en absoluto saldrá de mi boca que hayamos perdido por los árbitros".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar