Es Noticia

El Unicaja de Helenio Herrera

Redacción local

Recuerda a Helenio Herrera, uno de los entrenadores de fútbol más influyentes de la historia, Joan Plaza en su última comparecencia antes de poner rumbo a Vitoria, donde aguarda el Baskonia (Pabellón Fernando Buesa Arena, 20:30 horas, Canal Plus), el renovado Baskonia.

No es casual, lo hace para hablar de un tópico típico, de un clásico del deporte de élite, el "partido a partido". Pero resulta que en algunos casos no es por "moda", como apunta Plaza, es que no hay más remedio que afrontar la Euroliga así.
Con una victoria nada más en su casillero, lograda la jornada pasada ante el Nizhny (vea la crónica), para qué va a hacer cuentas si la realidad se encarga de bajar a la tierra al más optimista, si es que quedan de esa especie.
El grupo parece que tiene a sus cuatro candidatos instalados en donde se espera y el póquer de perseguidores, por llamarlos de algún modo, poco o nada tienen que hacer. Pero como diría Machado, "se hace camino al andar". Y muchos son los motivos que empujan al Unicaja a seguir luchando por algo más.
Primero porque a nadie le gusta perder. Porque es el líder de la ACB y no se puede ni quiere permitir dar una imagen paupérrima en Europa. Porque el rival es conocido (aunque haya cambiado cromos), tanto que hace nada cayó en el Carpena por 76-74. Porque tiene que seguir afinando a menos de una semana para la Copa. Y por esto, y por lo otro, y por... Siempre hay motivos para luchar y para seguir creyendo.

 

La defensa.

Ibon Navarro, el entrenador del Laboral Kutxa, lo tiene claro y aprendido. El Unicaja nace de su defensa y es lo que más teme: "La defensa de Unicaja es de mucho contacto. Genera dudas a la hora de tomar una decisión. Si dudas ellos consiguen lo que quieren". Sin embargo, los vascos saben que tienen a su favor el factor cancha y su nuevo espíritu competidor.
"Es un partido que nos puede servir para estar con opciones hasta el final del Top-16. No es definitivo, pero si no lo conseguimos estaríamos hablando de sumar seis victorias para tener opciones. Teniendo en cuenta los rivales en casa no sería imposible, pero si muy complicado", continuó Navarro.
Por otro lado, el Unicaja aprovechará que juega en Vitoria para quedar en Euskadi, puesto que el domingo tiene cita de Liga Endesa con el Guipuzkoa a partir de las 12:00 horas con el San Sebastián.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar