Es Noticia

Fran Vázquez: "Considero a Joan Plaza mi amigo"

Fran Vázquez, pívot y referencia del Unicaja, estuvo en la tertulia de baloncesto de Ser Deportivos en el Restaurante La Dehesa, en las proximidades del Thyssen. El gallego dejó reflexiones interesantes sobre la actualidad del equipo, sobre su futuro, su relación con Joan Plaza y compañeros...

"La verdad es que no pensamos en la Copa aún. Puede estar ahí en tu cabeza, se habla cuando se produce el sorteo, pero desde entonces nada de nada. Si alguien habla en el vestuario de ellos será cuando yo no estoy. Con el ritmo de partidos que llevamos es inútil hablar. El domingo, después de jugar en San Sebastián, a tope con la Copa. Sabemos que el año pasado no dimos el 100% y ahora hay que mejorar aquello", decía el pívot gallego que dice que "no sé explicar realmente por qué la diferencia de resultados entre la ACB y la Euroliga. La preparación de los partidos, las ganas y el interés es igual de alto. Nosotros no nos lo explicamos. Pensar en clasificarnos ahora para el Top 8 es algo que no se plantea. No es por usar el tópico, pero hay que ir partido a partido".
Fran renovó en verano por el Unicaja por dos temporadas y opción a una tercera, tras la que, de ejecutarse, tendría 34 años. "Mi idea es terminar mi carrera en Málaga. Antes de regresar tuve ofertas de otros clubes de España, además de la del Barcelona para renovar, y para ir a Turquía, al Fenerbahce. Pero quería volver aquí. Y no me he arrepentido. Mi primer año aquí fue difícil por muchos cosas, pero ahora estoy disfrutando bastante", decía Fran, que apuntó a Joan Plaza como elemento esencial en su estado de forma actual. "Cuando vino yo estaba bajo de moral tras la temporada que había hecho, me sentía mal conmigo mismo. De todos los entrenadores que he tenido (Maljkovic, Scariolo, Ivanovic, Xavi Pascual...) quizá de él destacaría su capacidad para llegar al jugador, para convencerle. Él me dijo lo que yo quería oír, que era importante y lo que quería de mí. Tenemos una relación muy cordial de entrenador a jugar, sólo con la mirada nos entendemos. Le considero mi amigo. Por ejemplo, he ido a las dos presentaciones de sus dos libros y no por hacerle la pelota, sino porque es una persona que aprecio. Me he leído uno entero y del otro me faltan 50 páginas". 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar