Es Noticia

Suárez: "En Málaga soy feliz, me he reencontrado con el baloncesto y quiero seguir"

Carlos Suárez habló largo y tendido después de la derrota del Unicaja ante el Armani en las cámaras de Canal Plus, dentro del programa Eurofighters. El madrileño mostró su enfado por la derrota, pero también se refirió a aspectos de su futuro o a la posibilidad de retornar a la selección española.

"No lo he pasado bien tras la lesión, ha costado bastante coger la forma, pero me voy encontrando mejor, espero rendir a mejor nivel y ayudar al equipo a conseguir esa victoria que se resiste en el Top 16", decía el alero después de completar su mejor partido de la temporada, con 20 puntos de valoración y presencia en los instantes más brillantes del equipo: "Estamos perdiendo partidos muy igualados, también tenemos otros con rentas importantes a favor y nos vamos del partido, como pasó contra el Efes. No sé qué nos pasa. No es psicológico o de ganas, siempre queremos. Estamos trabajándolo en los entrenamientos. Ellos han tenido un acierto tremendo de tres al final y ahí han ganado el partido. Hemos ayudado demasiado en el lado fuerte de la defensa y dejado el lado débil. Nos han hecho daño, pero también son gente de mucho talento. Lo que ha decantado el partido han sido esos seis triples del último cuarto. Psicológicamente te va mermando". "Yo creo que no estamos finos, pero también hemos ganado partidos ajustados en ACB, menos en Euroliga, donde nos está costando más. Aquí el nivel de contacto es mucho mayor y tenemos que ser más duros, jugar con eso igual que los rivales", admitía Suárez, que recordaba que "estamos compitiendo contra todos los equipos. El siguiente partido es en Moscú. Contra el CSKA hemos jugado ya tres partidos este año, incluido el torneo de pretemporada en Turquía, y hemos estado a punto de ganarles tres veces, sobre todo en el último. Vamos a competir y por qué no vamos a ganarle allí". "Soy demasiado autocrítico en el campo, soy demasiado serio y debo disfrutar más. A veces me ha venido mal esa mala leche", reconocía Suárez, que una vez más recordó que "me encantaría seguir aquí, soy muy feliz. Málaga es un sitio idóneo para salir de casa por primera vez. Aquí me he reencontrado con el baloncesto. Por mi parte ojalá lleguemos a un acuerdo y quedarme algunos años más".
Por último, se le cuestionó por si la selección estaba en sus planes. "Si me llaman no voy a decir que no a la selección, pero ahora mismo me centro en jugar bien en el Unicaja. Si no juegas bien en tu club no es posible que te llamen. Lo he intentado, estuvo en tres convocatorias previas a grandes campeonatos pero al final siempre me quedé fuera. Cómo no va a hacer ilusión jugar en la segunda, o la primera, selección del mundo. Pero soy realista", sentenció el jugador cajista.   

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar