Es Noticia

"Germán nos ha metido en un problema económico y deportivo importante"

El consejo, en la última asamblea de accionistas.
EDB

El espinoso asunto del contrato de Germán Gabriel con el Bilbao Basket sigue sin revolverse y la situación, lejos de aclararse, parece cada día más enquistada. En el Marinos de Anzóategi, equipo con el que ya jugó, y ganó el título la liga de Venezuela la pasada primavera, le esperan con los brazos abiertos, pero antes de regresar a su país de nacimiento aún se debe solucionar una situación en Bilbao que permanece encallada.

"A Germán se le comunicó en tiempo y forma que que no entraba en los planes del entrenador y que se buscase equipo. Además de no contar deportivamente no podemos asumir la barbaridad de contrato que tiene firmado. No juega por estos dos motivos, económicos y deportivos. Nos ha metido en un problema económico y deportivo. Es así", desveló en los micrófonos de Radio Nervión el tesorero del Bilbao Basket, Carlos del Campo. El responsable económico del club añadió que "como le ampara el convenio entre la ACB y la ABP sabe que si el club no le paga dos meses seguidos tiene derecho a cobrar todo su contrato y en ese momento se puede ir a otro club a jugar".
"Podemos ser recién llegados, pero no somos tontos. Tenemos que tomar las medidas suficientes para llegar a un acuerdo con German como llegamos con Grimau, que nos ha costado mucho desde el punto de vista económico y nos ha supuesto un desembolso con el que no contábamos. A Germán le hemos hecho una oferta muy generosa y no nos la ha aceptado. Algún día, si esto no se resuelve, seremos mas explícitos en estas explicaciones para que le gente entienda por qué se esta dando esta situacion", añadió Del Campo.
El miembro del consejo de administración del Bilbao Basket aseguró que la deuda global con Gabriel y Grimau se situaba en torno a los 600.000 euros y que si no se llega a resolver el asunto del pívot y los de Fotis Katsikaris y Kostas Vasileiadis, los otros dos que aún quedan por cerrar en el capitulo de exmiembros del área deportiva, no descarta llegar al concurso de acreedores para solucionarlo. Esta vía, no obstante, "no pondría en riesgo la continuidad" del club, según aseguró Del Campo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar