Es Noticia

El Bilbao Basket encuentra en Pucela el bálsamo que necesitaba (57-81)

Primera final, salvada. La visita al Pisuerga tuvo el efecto reparador que buscaba el Bilbao Basket gracias a una victoria cómoda (57-81) frente a un amable Baloncesto Valladolid que fue pasto de la necesidad de los 'hombres de negro'. Nueva lección magistral de Raül López (19 puntos y 27 de valoración) que gobernó el partido cuando y como quiso.

Segunda victoria en la Liga Endesa para el equipo de Rafa Pueyo, que respira también después de ver cómo le apretaba la soga de las derrotas.
El primer cuarto, gracias al buen trabajo de Hervelle y Pilepic, acabó ya con una renta favorable de cinco puntos (11-16) ampliada hasta un 13-22 que obligó a Ricard Casas a solicitar un tiempo muerto para intentar buscar soluciones a un equipo con escaso acierto ofensivo. 
Las respuestas locales no llegaron y el Bilbao Basket campaba a sus anchas desde la línea exterior, comandado por un gran Raül López, para aumentar la renta de forma paulatina y establecer el 22-39 con el que se llegó al descanso. El parón tampoco sirvió para que el CB Valladolid se centrara. De nuevo la iniciativa fue para los 'MIB', que apenas tuvieron que esforzarse para incrementar su ventaja (34-53 en el ecuador del tercer cuarto).
Las diferencias alcanzaron los 22 puntos (42-61) a falta de un último cuarto en el que el cuadro local tenía ya poco que perder y en el que debería haber buscado mejorar la pobre imagen ofrecida hasta ese momento, pero dos triples consecutivos del Bilbao Basket sesgaron cualquier intento de lucha de los vallisoletanos (43-67). Los últimos minutos sirvieron para que el conjunto visitante siguiera evidenciando las numerosas debilidades de los vallisoletanos, en rebote, en organización, en fuerza grupal, en capacidad ofensiva y sumara su segunda victoria ante un rival directo.
Ficha técnica: 

57- CB Valladolid (11+11+20+15): Rowe (3), Iván Martínez (2), Suka-Umu (5), Johnson (15), Haritopoulos (12) -cinco inicial-, Andjusic (4), Viney (8), Vilhjamsson (2) y Sinanovic (6).
81- Bilbao Basket (16+23+22+20): Raúl López (19), Pilepic (11), Mumbrú (5), Hervelle (13), Kavaliauskas (3) -cinco inicial-, Bertans (8), Gabriel (14), Grimau (-), Vrkic (8) y Markota (-).
Árbitros: Perea, Calatrava y Manuel. No hubo eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 2.550 espectadores.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar