Es Noticia

Empieza el espectáculo

La carencia de partidos oficiales aumenta el hambre de verlos. El pan y la mantequilla del baloncesto, las competiciones de clubes, ya está aquí. La ACB comenzó con un recital del Real Madrid en Sevilla. Y al Unicaja le toca estrenarse este domingo por la mañana (12:30 horas, Martín Carpena, Canal Sur 2) ante el Ayuda en acción, nuevo sponsor del Fuenlabrada. Regresan las matinales de domingo, vuelve el baloncesto.
Fuera los ensayos, ya se trabaja sin red. Arranca el contador de victorias y derrotas, la presión por ganar. Empieza el Unicaja 09/10, el proyecto en el que el rostro más reconocible es el de Aíto García Reneses. A él se encomienda el club, en él confía la afición para que extraiga lo mejor de los nuevos fichajes, todos con corte similar de juventud (el mayor tiene 26 años) y con los mejores años de su carrera por delante. No hay dudas sobre la capacidad del técnico, pero sí sobre si el desarrollo potencial de sus jugadores da para competir con las megaplantillas del Real Madrid y el Barcelona en España y con otros transatlánticos en Europa.  
Tiempo para constatar si Freeland es tanto como ha parecido en pretemporada, si Dean afina la muñeca sobre la que se debe asentar la anotación exterior, si Printezis puede marcar la línea de flotación del equipo con su intensidad. Si Jeter mide los tiempos y Sinanovic puede echar una mano ahora y el brazo entero en el futuro. Y así, con los 11 que hoy se visten. 10 si finalmente Berni debe reposar por la tendinitis en su rodilla derecha.
Empieza a medir al Unicaja el Ayuda en acción Fuenlabrada, cambiado hasta en el nombre respecto a la temporada pasada. Permanecen Mainoldi y Sandes. Y los técnicos, Luis Guil y Chus Mateo. El resto se pone la camiseta naranja hoy por primera vez en encuentro oficial. Tres nombres: el base Chris Thomas, el escolta Gerald Fitch y el pívot Esteban Batista. Su rendimiento es el que va a marcar el rumbo de este equipo, si luchan por el play off o para no descender. Dos ex cajistas también en sus filas, Jon Cortaberría y Kaspars Berzins, que nunca tuvieron continuidad en el primer equipo.
El balón al aire, comienza el show. Pitan Conde, Araña y Castillo. La suerte ya está echada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar