Es Noticia

Milan Gurovic deja el baloncesto


Era de sus jugadores que no dejaba indeferente, amado u odiado a partes iguales. Su cabeza disoluta le impidió jugar en la NBA. Milan Gurovic (Novi Sad, 1976) militó dos temporada en Málaga, con 111 partidos oficiales (81 de ACB, 27 de Euroliga y 3 de Copa) en los que anotó 12,5 puntos de media. Dejó sentimientos contradictorios, de lo que pudo haber sido y no fue. Ayer anunció que se retiraba del baloncesto. Le hubiera gustado vestir, a sus 33 años, por última vez la camiseta rojiblanca del Estrella Roja. "Pero no pudo ser", explicaba en la prensa serbia
: "Y ya no me quedan motivos para seguir jugando. El entrenador Aco Petrovic me explicó que contaba con varios muchachos de gran proyección que necesitaban minutos. Acepté su explicación ya que fue muy correcto conmigo. Siempre le guardaré cariño al Estrella Roja", agregó.
El campeón mundial (2002) y europeo (2001) con la antigua Yugoslavia comentó que su única queja fue de no haber conquistado la Euroliga: "Estuve muy cerca de ello en el Barcelona el 2000 en Salónica, pero uno no puede ganarlo todo". Gurovic jugó en Grecia, Serbia, Turquía, Italia y España. Y los citados dos años en Málaga, en los que dejó anécdotas diversas, algunas de dudoso gusto que en su día se contarán. Pero a nadie dejó indiferente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar