Es Noticia
Astou Ndour gana el MVP, Xargay en el cinco ideal y Palau bate récords

Astou Ndour gana el MVP, Xargay en el cinco ideal y Palau bate récords

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ndour, durante el partido
Ndour, durante el partido

La pívot hispano-senegalesa Astou Ndour fue nominada como la mejor jugadora (MVP) del Eurobasket, y la alero Marta Xargay fue elegida en el cinco ideal, lo que rubrica de alguna manera la medalla de oro de España.

Completaron el cinco ideal del torneo, la francesa Sandrine Gruda, la serbia Sonja Petrovic y la británica Temi Fangbele.

Laia Palau, de récord

Por otra parte, Laia Palau, base de la selección española, consiguió este domingo en Belgrado su duodécima medalla internacional, con lo que deja atrás a Pau Gasol.

Palau, que está cerca de cumplir los 40 años, volvió a cuajar un Eurobasket modélico. La catalana hizo historia al convertirse en la jugadora con más preseas del baloncesto nacional.

El título continental al derrotar de nuevo a Francia supone su duodécima medalla con la selección entre torneos continentales mundiales y Juegos Olímpicos.

Pese a que en 2017 estuvo retirada un tiempo, volvió para volver a disfrutar y brillar con el conjunto que dirige Lucas Mondelo.

La 'cosecha' comenzó con el bronce en el Europeo de Grecia y desde entonces acumula ocho podios continentales, tres mundiales y una en los Juegos.

Medallas de Laia Palau con la selección:

3 Eurobasket 2003

3 Eurobasket 2005

2 Eurobasket 2007

3 Eurobasket 2009

3 Mundial 2010

1 Eurobasket 2013

2 Mundial 2014

3 Eurobasket 2015

2 Juegos Olímpicos 2016

1 Eurobasket 2017

3 Mundial 2018

1 Eurobasket 2019

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando