Es Noticia
Carla Nascimento, jugadora de baloncesto portuguesa y aspirante a concejal en Cáceres

Carla Nascimento, jugadora de baloncesto portuguesa y aspirante a concejal en Cáceres

DMQ
Carla Nacimento, durante un partido con el Al-Qázeres (Foto: CREF).
Carla Nacimento, durante un partido con el Al-Qázeres (Foto: CREF).

Esperó a terminar Periodismo en Portugal, donde nació, para dar el salto a España como jugadora de baloncesto profesional. Ahora, la base del Nissan Al-Qázeres Carla Nascimento forma parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Cáceres y confiesa que le "da vértigo entrar en política, pero el deporte -afirma- te entrena para la vida".

Aunque se crió en el sur luso, en la Albufeira, Carla Marisa Ramos do Nascimento nació en Aveiro, ciudad universitaria y una de las más prósperas del país vecino y a la que la deportista le gusta comparar con Cáceres, según ha explicado en una entrevista a EFE.

En su país, y ya como baloncestista, jugó en los equipos de Santarem, Madeira, Boa Vigamen y AD Vagos. Terminados sus estudios, saltó a España, donde jugó en Ferrol, Avilés y desde 2011 en Cáceres.

En la capital cacereña, donde estudia Filología Portuguesa, se ha instalado definitivamente, "un tipo de ciudad que me gusta... es cómoda, con calidad de vida" y con potencial cultural y turístico.

"Cáceres tiene mucha proyección internacional, incluido el deporte, pues tenemos buenos deportistas y buenas infraestructuras", sostiene Nascimento, quien cita, a modo de ejemplo, al atleta Kini Carrasco y Guillermo Gracia, un joven nadador de 15 años que ya suma varios oros en campeonatos nacionales y europeos.

No olvida, obviamente, el hecho de que Cáceres tenga un equipo de baloncesto en la máxima categoría femenina (Liga Día), en el que juega desde hace nueve temporadas.

Su primer contacto con la política fue a través de la alcaldesa popular, Elena Nevado, y del edil de Deporte, Pedro Muriel. "Los conozco desde que llegue a Cáceres" y fue Nevado quien la propuso para la lista del PP antes de que se produjera un cambio al frente de la lista del PP, ahora liderada por Rafael Mateos.

Respecto a este giro inesperado, Nascimento asegura que Mateos, que la ha mantenido en la lista, "es una persona con la que me siento totalmente identificada".

"Su proyecto me ha convencido y me ha animado a formar parte del mismo" y reconoce que le da "un poco de vértigo entrar en política, pero, al final, el deporte te prepara para la vida. Aquí también hay un trabajo en equipo".

En Portugal nunca tuvo contacto con la política, pero en Cáceres se ha comprometido a "fomentar el deporte en la ciudad". Su familia le apoya, pues "saben que me gustan las experiencias y están seguros de que me abrirá muchas puertas".

Su apuesta pasa por "fomentar el deporte base y de élite". Al respecto, reconoce que, a pesar de tener un equipo en la élite nacional, "no hay muchas jugadoras cacereñas que jueguen a este nivel", por lo que aboga por "trabajar la conexión entre el deporte base para poder fomentar el de élite".

Se muestra a favor de equiparar las subvenciones al deporte masculino y femenino porque "tenemos las mismas condiciones". Con respecto a la brecha de género en el deporte, Nascimento subraya que también "existe a nivel salarial".

Una igualdad que matiza. "Hombres y mujeres somos diferentes. Yo estoy en un momento de mi vida en el que quiero ser madre y no puedo encauzar mi carrera deportiva como un hombre". "Al final, acabamos por tener diferencias y no podemos vivirlo de la misma manera", apostilla.

Su objetivo es ser una edil "cercana para conocer las necesidades de los deportistas, de quienes quieren practicar deporte y de fomentarlo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando