Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Carlos Sainz sufre uno de los accidentes más graves de su carrera y estalla por la leve sanción: “Estoy profundamente decepcionado”

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Terrible accidente de Carlos Sainz. Como se puede ver en el vídeo superior, es increíble cómo  el piloto español salió ileso. Sainz, que tuvo que trasladado por precaución a un hospital de la isla italiana de Cerdeña tras sufrir un accidente durante la final del Island X Prix-1, del campeonato Extreme E, ya ha abandonado el centro sanitario sin lesiones, "bastante dolido", pero indignado y profundamente decepcionado por una de las "acciones más graves" que ha "visto en sus "más 40 años de carrera deportiva".

"Afortunadamente todos los chequeos han sido positivos y ya he salido del hospital, aunque bastante dolorido. No obstante, estoy profundamente decepcionado con lo que ha ocurrido en pista y tanto o más con que se haya aplicado una sanción de sólo 30 segundos a quien ha causado este fuerte accidente", escribe Sainz en las redes sociales.

"En más de 40 años de carrera deportiva, ésta es una de las acciones más graves que he visto sin que hayan sido sancionadas de forma ejemplar. Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestros mensajes de apoyo", agrega el español.

El mensaje de Carlos Sainz en Instagram tras su accidente en Cerdeña.
El mensaje de Carlos Sainz en Instagram tras su accidente en Cerdeña.

¿Cómo fue el accidente de Carlos Sainz?

Durante la final del Island X Prix-1, Sainz se puso en cabeza desde la salida, pero al estrecharse el recorrido el bicampeón mundial de rallys español recibió el impacto del sueco Johan Kristoffersson, del Rosberg X Racing, y acabó dando una vuelta de campana.

Esto provocó la bandera roja al final de la primera vuelta y, en última instancia, una penalización de 30 segundos para los líderes del campeonato, informa la organización.

Con el coche volcado y en muy mal estado, Carlos Sainz, de 60 años, no pudo volver a la carrera, mientras que Kristoffersson continuó a pesar de los importantes daños sufridos por su Odyssey 21.

El equipo 'Nº99 GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing' ganó la carera por delante del XITE ENERGY Racing, segundo a 11.853 segundos en su primer podio; el Rosberg X Racing, tercero a 19.637; el JBXE, cuarto a 23.434; y el Acciona Sainz XE Team, quinto y sin poder cruzar la meta.

Incluso con la penalización, el equipo de Nico Rosberg sigue liderando la clasificación del campeonato con 50 puntos. El N99 GMC Hummer EV es ahora su más cercano perseguidor con 37 puntos.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando