Es Noticia
Cote confía en la salvación del Sporting, pero no se bajaría del barco: "Jugaría en Primera RFEF"

Cote confía en la salvación del Sporting, pero no se bajaría del barco: "Jugaría en Primera RFEF"

DMQ
Foto autor
Alejandro Prats

El Sporting afronta una nueva jornada este fin de semana frente a uno de los equipos más en forma de LaLiga Smartbank, el Granada. Los de Miguel Ángel Ramírez afrontan un partido complicado en el que tratarán de dejar atrás a los rivales de la zona de abajo. Un partido en el que el técnico tendrá que darle vueltas al once tras las numerosas bajas en defensa. Cote, uno de los fijos tanto para el canario como para Abelardo, será de la partida.

El lateral izquierdo ha hecho repaso en una entrevista concedida al diario El Comercio de cómo se está viviendo la situación dentro del vestuario y de él mismo como gijonés que es. "Sufro más porque es mi equipo y me duele verle en esta situación. Como futbolista, me tengo que abstraer de todo y pensar en que tenemos la capacidad suficiente como equipo y jugadores", explicaba.

"Si hacemos las cosas bien, lo normal es que en estos últimos partidos ganemos bastantes más encuentros de los que perdamos. La tenemos que afrontar y estoy convencido de que la vamos a sacar. Veo al equipo entrenar todas las semanas y lo da todo", mostraba confiado en conseguir el objetivo. Un equipo que recibe en casa al Granada, pero Cote confía en jugar en El Molinón: "Después de dos semanas fuera, jugar de local siempre ayuda a ser un poco más atrevido en ataque".

Cote, durante el Huesca-Sporting (Foto: LaLiga).
Cote, durante el Huesca-Sporting (Foto: LaLiga).

Nacido en Gijón, contesta lo siguiente al ser preguntado si siente más presión: "Es normal que la gente exija. Soy el primero que me exijo. Estoy aquí y siempre daré el máximo porque este club me lo dio todo". Y añadía: "Es difícil abstraerse en Gijón del Sporting. Vas a comprar el pan o a cualquier sitio y siempre se habla del equipo. Lo llevo con normalidad".

Con la llegada de Miguel Ángel Ramírez como técnico, Cote ha continuado con minutos igual que con Abelardo al frente del banquillo. En los primeros partidos, el entrenador canario tuvo que cambiar su idea de juego. "El míster llegó nuevo y se encontró una plantilla un poco diferente a eso. Es inteligente y se adapta. Pero tenemos que ayudarle entre todos", detalla el defensa.

Su compromiso es máximo con el club rojiblanco y así lo expresa: "Jugaría con el Sporting en Primera RFEF. Mi cabeza no piensa en eso, pero jugaría porque he venido a ayudar y a jugar todos los años que haga falta y que quiera el club".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando