Es Noticia
El ex del Sporting Álex Barrera regresa al fútbol español: una complicada aventura en Primera RFEF

El ex del Sporting Álex Barrera regresa al fútbol español: una complicada aventura en Primera RFEF

DMQ
El ex del Sporting Álex Barrera posa con la camiseta del Calahorra (Foto: CD Calahorra).
El ex del Sporting Álex Barrera posa con la camiseta del Calahorra (Foto: CD Calahorra).

No tuvo mucho protagonismo por culpa de las lesiones, pero Álex Barrera forma parte del 'Sporting de los Guajes' que logró el histórico ascenso a LaLiga Santander en 2015. Desde que abandonó la disciplina rojiblanca en 2016 su carrera ha alternado experiencias exóticas en países como India o Japón con aventuras por la extinta Segunda B -y más reciente en Primera RFEF- con clubs como el Extremadura, el Barakaldo CF, el Algeciras o el Atlético Baleares.

Pero también le ha tocado conocer la cara más dura del fútbol, la de las lesiones y también el paro. Sin ir más lejos, desde finales del año pasado, cuando concluyó su vinculación con el FC Ryukyu nipón, se encontraba entrenando en solitario en busca de una nueva aventura que le ha llegado este jueves.

Y es que el CD Calahorra de Primera RFEF ha anunciado la incorporación del talentoso centrocampista hasta final de temporada. Barrera reforzará la medular de este equipo tras la lesión de larga duración de Gustavo Quezada y estará bajo las órdenes de un entrenador mítico del fútbol estatal como Carlos 'Charly' Pouso, técnico del Mirandés en su histórica Copa del Rey 2011/2012.

El conjunto riojano es penúltimo en el Grupo I de Primera RFEF y está a ocho puntos de la permanencia. Sin duda, la incorporación de Barrera le dará un salto de calidad a este equipo para afrontar este objetivo que se antoja cuanto menos complicado.

Desgraciadamente, Barrera no se reencontrará en La Planilla con uno de sus antiguos compañeros como Roberto Canella. El lateral izquierdo rescindió su contrato de mutuo acuerdo en el pasado mercado invernal y se encuentra sin equipo, pero todavía no ha anunciado oficialmente su retirada.

Álex Barrera posa con la Copa de Campeón de la Indian Super League. (Foto: Álex Barrera).
Álex Barrera posa con la Copa de Campeón de la Indian Super League. (Foto: Álex Barrera).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando