Es Noticia
Ramírez, los elogios a Cote y un balance del mercado de fichajes para el Sporting: "Sube el nivel"

Ramírez, los elogios a Cote y un balance del mercado de fichajes para el Sporting: "Sube el nivel"

DMQ
Miguel Ángel Ramírez, en su estreno en el banquillo del Sporting (Foto: EFE).
Miguel Ángel Ramírez, en su estreno en el banquillo del Sporting (Foto: EFE).

El entrenador del Sporting de Gijón Miguel Ángel Ramírez aseguró este viernes que la llegada de José Marsá "va a dar algo que faltaba, el perfil zurdo" y consideró que el mercado de invierno ha sido "beneficioso" porque "se sube el nivel en ciertos sectores donde faltaba apuntalar un poco".

El técnico decidió citar a todos los jugadores disponibles para el partido en Leganés porque cree importante "estar todos juntos, cuanto más tiempo y más se trabaje en conjunto mejor y para que la gente nueva se conozca y se integre".

Ramírez reiteró desde su llegada la importancia del proceso de adaptación a sus ideas y está muy satisfecho de cómo se está desarrollando la relación de confianza, que "va aumentando y se trabaja mejor", y señaló que, aunque llevan poco tiempo juntos, ha sido "todo tan intenso que parece que ha sido más tiempo".

Entrenamiento del Sporting en Mareo (Foto: RSG).
Entrenamiento del Sporting en Mareo (Foto: RSG).

La inclusión de los tres fichajes de inverno responde, según Ramírez, a que "pueden entrar perfectamente en el once inicial", aunque a los tres "les falta ritmo de competición" y recalcó que "la mejora pasa por aumentar los rendimientos individuales dentro de la plantilla con jugadores que a lo mejor no han estado a su mejor nivel".

"Nacho Martín y Varane son proyectos del club en los que confiamos, ambos tienen que dar un paso al frente", manifestó Ramírez en referencia a los dos jóvenes jugadores de los que aseguró estar "muy contento con su trabajo, son perfiles interesantes y tienen una voluntad profesional y muchas ganas de aprender", si bien advirtió que "hay que tener paciencia con ellos porque están empezando".

El entrenador canario tuvo palabras de elogio para Cote, que ha entrado en la convocatoria tras superar unas molestias musculares y al que llegó a definir como "otro fichaje de invierno" y aseguró que tras hablar con él le ha visto "bien y muy ilusionado, si recupera su nivel va a ayudar muchísimo".

Miguel Ángel Ramírez no descartó emplear a extremos como Jony, Otero o Aitor García como carrileros, lo que "va a depender de cómo se planteé cada partido". El técnico aseguró que no va a cambiar sus ideas de juego ante el Leganés, en el que será su primer partido fuera de El Molinón desde que se hizo cargo del Sporting.

"Preparo el partido para ganarlo, vamos a Madrid a ganar, veo a la gente enchufada", dijo Ramírez, para quien el Leganés "tiene jugadores rápidos y fuertes arriba, es un equipo bien coordinado y con una línea defensiva muy agresiva, son un equipo muy dinámico y muy fiable". También elogió a la afición rojiblanca: "Me llamó la atención ver que en Santander había 3.000 seguidores, da igual donde juegue el equipo siempre habrá gente".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando