Es Noticia
Miguel Ángel Ramírez recupera efectivos: posible alta en el Sporting de Gijón para recibir al Zaragoza

Miguel Ángel Ramírez recupera efectivos: posible alta en el Sporting de Gijón para recibir al Zaragoza

DMQ

El extremo mexicano Jordan Carrillo ha sido la principal novedad en el entrenamiento del Sporting de Gijón y se presenta como alta para recibir el domingo al Real Zaragoza en el segundo partido del nuevo entrenador rojiblanco, Miguel Ángel Ramírez, que este viernes ya trabajó diversos aspectos tácticos que pretende que sus jugadores asimilen cuanto antes.

Carrillo fue baja en las últimas jornadas debido a molestias físicas de las que parece ya recuperado y es una de las bazas ofensivas de las que podría echar mano Ramírez después de que el joven extremo mexicano tuviera escaso protagonismo con Abelardo si bien el cesado entrenador ya estaba contando más con él en las últimas jornadas.

La falta de gol es uno de los principales problemas del conjunto rojiblanco como el propio Ramírez pudo comprobar en el partido de Copa del Rey ante el Valencia en el que su equipo no tiró a puerta ni una sola vez en los 90 minutos.

Jordan Carrillo conduce en el Sporting-Cartagena (foto: LaLiga).
Jordan Carrillo conduce en el Sporting-Cartagena (foto: LaLiga).

Ramírez aseguró que el equipo "necesitaba trabajar conceptos básicos" y a ello se ha puesto esta mañana con apenas dos sesiones para que asimilen lo mejor posible sus planes para tratar de romper la mala racha de resultados que atraviesa con solo una victoria en las últimas 12 jornadas.

El Sporting tiene ahora dos partidos ligueros consecutivos en El Molinón, el domingo ante el Zaragoza y el siguiente domingo ante el Málaga, dos rivales a los que necesita superar si no quiere complicarse aún más su situación clasificatoria, a tan solo tres puntos de las posiciones de descenso.

Ramírez está pendiente de saber si podrá contar el domingo con los defensas Bruno y Cote aunque en un principio parece proco probable que pueda hacerlo por lo que la única alta sería la de Carrillo mientras que Juan Otero será baja por acumulación de tarjetas.

El nuevo técnico se mostró muy satisfecho de la aportación realizada por los canteranos que jugaron ante el Valencia como Diego Sánchez y Nacho Martín por lo que apuntan a mantenerse en el equipo inicial, especialmente el primero si Cote no se recupera.

En la sesión de este viernes, además de Nacho Martín, otros dos jugadores del filial trabajaron a las órdenes de Ramírez: el central Jordi Pola y el centrocampista Jonathan Varane.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Antonio Colao Álvarez

    M. A. Ramírez no lo va a tener fácil. A su desconocimiento de la 2a división española (al menos a nivel práctico), y a las exigencias propias de un club histórico como nuestro Sporting, se le añade la historia reciente del cese de un entrenador de la casa, que triunfó al nivel más alto posible con “su” Sporting y como jugador internacional (medalla de oro olímpica), al que la directiva le exigió clasificarse para los play offs de ascenso; por lo que la inmensa mayoría de la afición no entendería que no se le exigiese lo mismo a su sustituto. Personalmente yo firmo los 57 puntos y no pasar apuros (para no descender) al final de esta temporada. Porque, como insistía el “Pitu”, esta debe ser una temporada de transición, por la gran cantidad de bajas y altas. Debemos conceder este objetivo a Ramírez, por el bien de nuestro equipo y del propio míster, ya que su destino se unió al de nuestro Sporting. Puxa Sporting, siempre!!

Cargando