Es Noticia
Álex Barrera era consciente de que Zarfino triunfaría en el Sporting: "Sabía que iba a gustar en El Molinón"

Álex Barrera era consciente de que Zarfino triunfaría en el Sporting: "Sabía que iba a gustar en El Molinón"

DMQ

Uno de los fichajes más destacados del Sporting de Gijón esta temporada ha sido el de Gio Zarfino. El centrocampista uruguayo ha disipado todas las dudas que podría haber por su descenso a Primera Federación con el Alcorcón y se ha convertido en una pieza indispensable, tanto en el campo como en el vestuario, para el 'Pitu' Abelardo. Su garra y su carácter han calado hondo en el sportinguismo, pero ya había un jugador con pasado rojiblanco que sabía que el uruguayo podría caer de pie en El Molinón.

Se trata de Álex Barrera, canterano del club recordado por formar parte del 'Sporting de los Guajes' que ascendió a LaLiga Santander en 2015. El centrocampista, que actualmente está sin equipo tras concluir su periplo en el fútbol japonés, aseguró en Radio Marca Asturias que cuando coincidió con Zarfino en el Extremadura UD se dio cuenta de que podría encajar en lo que gusta a la afición rojiblanca.

"Es un jugador muy físico y con personalidad. Sabía que iba a gustar en El Molinón", asevera. Del mismo modo, también defiende al que fue su compañero en la portería durante su etapa en el primer equipo rojiblanco, el 'Pichu' Cuéllar: "Los años pasan, pero él sigue igual. Le gusta mucho el fútbol y siempre se cuidó. Si se ve bien con 38 años, no hay que poner un número. La vida deportiva de un portero siempre se puede alargar mucho", rememora.

Asimismo, cree que el Sporting tiene complicado pelear por el ascenso directo a LaLiga Santander. Pero si ve viable que puedan estar "enganchados" a la pelea por entrar en el play off de ascenso.

El ex del Sporting Álex Barrera posa con la Copa de Campeón de la Indian Super League. (Foto: Álex Barrera).
El ex del Sporting Álex Barrera posa con la Copa de Campeón de la Indian Super League. (Foto: Álex Barrera).

Este jueves, la selección española se juega el pase a octavos en el Mundial de Qatar frente a Japón. Como buen gijonés, Barrera defiende a Luís Enrique y los streamings que está realizando en Twitch.

"Soy muy de Luís Enrique. Muchas veces se nos dice que estamos en una burbuja, pero que un entrenador salga a hablar con naturalidad es algo que todos tendríamos que agradecer. No tiene necesidad de hacerlo, pero está bien que se salga de las declaraciones típicas", asevera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando