Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Al derbi, encapsulados: novedades en las medidas de seguridad en los próximos enfrentamientos entre Sporting y Oviedo

Borja Bastón ante el Sporting en El Molinón. (Foto: LaLiga)
Borja Bastón ante el Sporting en El Molinón. (Foto: LaLiga)

Qué sería del fútbol sin sus aficionados, y más si cabe en uno de los grandes partidos de LaLiga SmartBank como es el derbi asturiano. La cuenta atrás para el próximo enfrentamiento entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo ya ha comenzado. Será en la jornada 21, el próximo 17 de diciembre y en el Carlos Tartiere.

La gran cita del fútbol asturiano está a la vuelta de la esquina y así lo saben las autoridades. Este miércoles se ha producido un reunión presidida por Delia Losa, delegada del Gobierno en el Principado, y a la que han asistido representantes de ambos clubes, así como miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Tal y como informa La Voz de Asturias, en dicha reunión se ha apostado por flexibilizar las medidas de seguridad que se diseñaron por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en anteriores ediciones del derbi asturiano, acrecentadas en los últimos años con rechazo de entradas y negaciones a venta de localidades incluidas.

En próximas ediciones, los aficionados con abono en la grada de animación se verán obligados a acudir al estadio del equipo contrario en autobuses encapsulados, es decir, inmersos en un dispositivo especial de seguridad. Se producirán registros al acceder a estos medios de transporte y no se repetirán en el estadio. Con esta medida se pretende agilizar la entrada al recinto de la afición visitante. Sí deberán pasar por el control de seguridad del estadio el resto de personas que acudan al evento.

También se habilitará un punto de encuentro en la ciudad que albergue el partido. Desde allí se desplazarán a pie, y protegidos por un dispositivo de seguridad, rumbo al estadio. Los aficionados que no pertenezcan a la grada de animación y deseen ir en autobús y encapsulados, también podrán hacerlo.

Los jugadores del Oviedo celebran el triunfo en el derbi con algunos de sus aficionados (Foto: ROV)
Los jugadores del Oviedo celebran el triunfo en el derbi con algunos de sus aficionados (Foto: ROV)
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando