Es Noticia
Cuéllar defiende a Mariño: "Es un cambio más, no hay que señalar a nadie"

Cuéllar defiende a Mariño: "Es un cambio más, no hay que señalar a nadie"

DMQ

Iván Cuéllar fue titular en Huesca por primera vez esta temporada. El portero del Sporting de Gijón considera que "ha sido un premio al trabajo diario". De hecho, el Pichu se mostró "muy contento de poder ayudar al equipo desde dentro del campo". No obstante, descarta dar importancia al cambio en la portería "porque es un cambio más, no hay por qué señalar a nadie".

El relevo en la portería rojiblanca era algo que parecía probable en las últimas jornadas de LaLiga SmartBank. Y es que Mariño había encajado algunos goles en los que aparentemente parecía que podría haber hecho algo más. Sin embargo, Abelardo reiteró en numerosas ocasiones su satisfacción por poder contar con dos jugadores como Mariño y Cuéllar. Además, considera que es una posición perfectamente cubierta.

En Huesca el Sporting no encajó ningún gol. Sin embargo, el Pichu Cuéllar asegura que "es un trabajo de todas las líneas". Además, considera que "es algo que se puede trabajar y el juego realizado en Huesca es fruto de ese trabajo".

Pichu Cuéllar y Diego Mariño entran al césped de La Romareda antes del Real Zaragoza-Real Sporti
Pichu Cuéllar y Diego Mariño entran al césped de La Romareda antes del Real Zaragoza-Real Sporti

Cuéllar tiene 38 años y acaba contrato a final de temporada. No obstante, aseguró hoy que le gustaría seguir jugando "hasta los 40", si bien reconoció que "no se ha hablado nada del tema".

El portero rojiblanco es un hombre con carácter y el que espoleaba a sus compañeros la pasada temporada. No obstante, en esta han llegado otros futbolistas de similares características, como Izquierdoz, Insua o Zarfino. Algo que agradece Cuéllar, ya que "son más personas aguantando para que no se tambalee el barco".

Para el sportinguista "no hay que pensar ahora en el play off". De hecho, coincide con Abelardo en el que "hay que vivir el día a día", lo que no supone "no querer lo máximo, pero requiere un proceso", aseguró.

Para Iván Cuéllar el cambio de propiedad del Sporting es "prometedor e ilusionante". Algo que "debe de ilusionar a toda la ciudad e incluso al Principado. Es lo que se merece esta ciudad, este club". De hecho, cree que "todas la renovaciones a nivel de estructura hacían falta".  Además, está seguro de que "van a hacer crecer al club a nivel nacional y ojala a nivel internacional".

El Pichu Cuéllar destaca a Las Palmas: "Son de los mejores"

Pichu Cuéllar, durante el Huesca-Sporting (Foto: LaLiga).
Pichu Cuéllar, durante el Huesca-Sporting (Foto: LaLiga).

Sobre el próximo rival, Las Palmas, Cuéllar afirmó no estar preocupado aunque reconoció que "si van segundos será por alfo, es uno de los mejores en cuanto a juego vistoso y táctico, se asocian muy bien".

La plantilla sigue preparando el partido del sábado ante Las Palmas con los mismos efectivos que en la jornada de ayer, ya que José Gragera y Pol Valentín siguen con sus respectivos trabajos de recuperación y Zarfino con una sesión individual de descarga mientras que Jony volvió a ejercitarse con el grupo y apunta a ser novedad en la convocatoria.

Abelardo dirigió una sesión a puerta cerrada en la que el equipo trabajó diversos aspectos tácticos así como movimientos específicos de salida del balón desde la defensa o presión al rival tras los que los jugadores disputaron una serie de partidos en campos de dimensiones reducidas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando