Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Abelardo insinúa la vuelta de Pedro Díaz y avisa: "Igual hay que aprender a jugar peor y ganar"

Abelardo, en un entrenamiento en Mareo (Foto: Real Sporting).
Abelardo, en un entrenamiento en Mareo (Foto: Real Sporting).

Abelardo ha comparecido en la sala de prensa de Mareo. El entrenador del Sporting de Gijón se ha mostrado tranquilo con el juego de su equipo. Sin embargo, reconoce que espera aún mejores resultados en LaLiga SmartBank, acordes a lo que sus futbolistas hacen sobre el césped. La próxima oportunidad será ante la SD Huesca en El Alcoraz, y el Pitu avisa con José Ángel Ziganda, extécnico del Real Oviedo a quien "se le ha dado bien" el cuadro rojiblanco. Además, repasa la enfermería, anticipando el posible regreso de Pedro Díaz, que ha entrenado con el grupo durante toda la semana. A continuación, sus palabras:

La visita a El Alcoraz: "Es un partido muy difícil. El Huesca es un equipo Cuco Ziganda, muy identificado con su entrenador. Muy complicado a nivel defensivo, muy estrecho, con líneas muy juntas, es muy difícil meterle mano. En ataque lo hace sencillo, pero eso no significa que lo haga mal, al contrario, lo hace muy bien. Tiene muy buen balón parado, con un lanzador como Mateu. Ya lo vimos el año pasado, que encajamos el gol en un córner. Con la climatología difícil, nueve de la noche, seguro que hará frío. El Oviedo con Ziganda jugaba de una forma parecida y ya se vio el resultado que sacó al equipo".

Falta de resultados: "Llevamos cinco partidos sin ganar, jugando así nos vamos a acercar a ganar partidos porque estamos jugando muy bien. Queremos tener ya una victoria, pero tampoco debemos obsesionarnos. Debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo, cuidar más los más mínimos detalles tanto ofensivos como defensivos, en ese aspecto iremos creciendo, seguro".

Del posible regreso de Pedro Díaz a Zarfino, Gragera y Jony

Abelardo, en la rueda de prensa del Sporting-Ibiza.
Abelardo, en la rueda de prensa del Sporting-Ibiza.

La enfermería: "Pedro ha entrenado toda la semana con normalidad, Aitor el otro día participó y cada vez mejor, y Zarfino hoy es el primer entreno que hace. Menos en la oreja le duele en todos lados al pobrecito. A ver cómo se encuentra, ya sabéis sus molestias en el tendón rotuliano, el aductor, el isquio,... A ver cómo se encuentra hoy y a partir de ahí decidir si viaja o no. Los demás, Gragera y Jony siguen con su proceso de recuperación. Pol sigue con su osteopatía de pubis, está mejor pero todavía no ha saltado al campo. Gragera y Jony, si todo va normal, la próxima semana se vayan incorporando al grupo. Bruno también está con su trabajo físico específico, este viernes entrena por primera vez con nosotros y a ver su adaptación al equipo, pero cada vez mejor".

Los resultados del Sporting ante Ziganda: "Sí, es así. A Ziganda se le ha dado bien, tanto con el Real Oviedo como en el Athletic, que también sufrí una derrota con él. Los equipos del Cuco son muy reconocibles, lo hacen muy bien. A nivel defensivo es un equipo con pocos resquicios y varios de sus resultados son de 1-0. Rentabiliza muy bien los goles que mete, es un equipo muy complicado. Además lleva siete partidos en casa sin perder. A ver si vamos nosotros y rompemos esa racha".

Los errores defensivos, la preocupación de Abelardo

Los 'goles tontos' encajados por el Sporting: "Estamos siendo un equipo contrario a todo lo que se habla de mí. Somos el equipo más goleador de segunda división, es inviable porque Abelardo es un técnico defensivo; el equipo que más goles encaja, esto es inviable porque es antiestadístico del Pitu Abelardo. Me gustaría no solo no meter menos goles, porque además generamos muchas más ocasiones. El otro día, el 2-2 nos viene, que debemos de corregir, por la ambición del equipo. Un saque de banda a favor y nos hacen una contra, no debe suceder. Lo digo desde un tono positivo porque el equipo va a por el 3-1 pero también tenemos que controlar esas situaciones y no encajar ese gol".

¿Dónde cree Abelardo que deben mejorar?: "Debemos minimizar esos pequeños detalles, pero el partido del otro día tuvimos dos ocasiones muy claras pero cuando perdonas te puede venir ese 2-2. Estamos encajando goles que no me gustarían por la forma que las encajamos. A nivel de aprendizaje estoy satisfecho, hicimos una circulación de balón increíble, un partido muy completo, pero acabamos 2-2. Puedo vender 50 motos que al final lo que cuenta es que acabamos 2-2".

La importancia de adelantarse en Huesca: "Todos los partidos es importante adelantarse. No me imagino un 2-2, sino un partido que se puede decidir por los mínimos detalles. Un balón parado, un error... Nosotros tenemos que ser sólidos defensivamente y en ataque, saber dónde podemos atacar su defensa. Dependiendo ´quién juegue en su delantera tiene jugadores rápidos que nos buscarán la espalda de los centrales y también en conducción. Puede decidirse en cualquier error que cualquiera de los dos equipos pueda aprovechar, creo que será un resultado corto pero igual es todo lo contrario".

Abelardo mensajeó a Luis Enrique tras el 7-0 de España

¿Ha hablado con Luis Enrique tras el 7-0 de España?: "Le he enviado un mensaje, me ha contestado, pero ahora está muy ocupado y concentrado. Fue un partido increíble, muy bien. Mejor no se puede jugar, pero es solo el comienzo. En España lanzamos las campanas al vuelo, somos muy optimistas o muy pesimistas. En mi porra yo puse que vamos a ser campeones, al final le dije a mi cuerpo técnico que todos van a tener que hacerme la pelota. No sé si vamos a ser campeones, ojalá, pero me gusta mucho ver a esta selección y estoy convencido de que vamos a llegar muy lejos".

Necesidad de cerrar los partidos: "Lo vemos todas las semanas. El otro día remontas el partido, nos ponemos con 0-1 y en pocos minutos remontas el partido. Debemos mejorar, y no me gusta comparar con anteriores etapas, pero antes jugabas peor y ganabas. Igual hay que aprender a jugar peor y ganar, que a mí no me gusta, prefiero jugar bien. Estamos jugando bien pero no se refleja en los resultados. Jugando así estoy seguro de que vamos a ganar partidos".

Abelardo insiste en el juego: "Me preocuparía jugar como en Tenerife, que empatamos y salí enfadado; me preocuparía jugar como en Zaragoza, que empatamos y jugamos fatal, que salí enfadado y lo lógico es que pierdas. Estoy preocupado relativamente. Sí que me fastidia porque me gusta ganar siempre, pero el grupo está haciendo muy buenos partidos. Esperamos ir recuperando a la gente poco a poco, a ver si se acaba la plaga de lesiones. Estoy seguro de que el equipo, jugando así, va a conseguir victorias. Este es el camino".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando