Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Acuerdo cerrado: David Gallego volverá a los banquillos de LaLiga SmartBank

David Gallego está muy cerca de regresar a LaLiga SmartBank. El que fuese entrenador del Sporting de Gijón fue destituido el pasado mes de febrero por la mala dinámica que adolecía el club rojiblanco en la categoría de plata. Unos meses después, y a falta de confirmación oficial, será rival sportinguista.

José Gomes dejó de pertenecer a la Ponferradina el pasado sábado tras el empate cosechado ante el Real Oviedo. El club castellanoleonés ha movido ficha rápido y, tal y como informa el periodista Ángel García, el elegido para sustituirle no es otro que David Gallego.

El acuerdo entre ambas partes está cerrado a expensas de la firma, por lo que se espera que en las próximas horas el anuncio sea una realidad. Gallego aterriza en una Ponfe necesitada de puntos y que está inmersa en la lucha por no descender a la Primera Federación.

Gallego, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).
Gallego, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).

La Ponferradina confirma el fichaje de David Gallego

"David Gallego (Suria, Barcelona, 1972) es el nuevo entrenador de la SD Ponferradina. El nuevo técnico blanquiazul llega acompañado por Toni Clavero, que ejercerá como segundo.

Gallego desarrolló una amplia trayectoria como jugador, que le llevó a militar en clubes como Levante UD, Córdoba CF, Hércules CF o RC Recreativo. Posteriormente, inició su carrera en los banquillos y se incorporó al organigrama del RCD Espanyol.

Su evolución le llevó a hacerse cargo del equipo filial, con el que se estrenó en Segunda B en la temporada 16/17. En el tramo final de la campaña siguiente ejerció como técnico del primer equipo, al que dirigió durante cinco partidos en Primera.

Posteriormente se reintegró al RCD Espanyol B, que ascendió a Segunda B. Y en el curso 19/20 volvió a dirigir al primer equipo durante ocho encuentros.

En la temporada 20/21 se incorporó al Real Sporting de Gijón, al que dirigió durante 70 partidos de LaLiga SmartBank. Ahora llega a El Toralín para ponerse al frente del cuerpo técnico de la SD Ponferradina".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando