Es Noticia
Abelardo, el fichaje de Bruno y la exigencia en Copa: "No podemos dejar que nos remonten así"

Abelardo, el fichaje de Bruno y la exigencia en Copa: "No podemos dejar que nos remonten así"

DMQ
Abelardo, en el banquillo de La Romareda antes del Zaragoza-Sporting (Foto: LaLiga)
Abelardo, en el banquillo de La Romareda antes del Zaragoza-Sporting (Foto: LaLiga)

Abelardo Fernández compareció tras el triunfo del Sporting de Gijón ante el Beasain en la primera ronda de la Copa del Rey. Y lo cierto es que el Pitu no está satisfecho con el encuentro disputado por sus jugadores. Eso sí, saca la lectura positiva más importante: que avanzan de fase y estarán en el sorteo el próximo miércoles.

Análisis del partido: "En el primer tiempo no hemos encontrado espacios para atacar. Hemos encajado en dos ocasiones, metemos el gol en el último suspiro. El Beasain nos ha exigido el 100%, algo que ya preveíamos, pero deberíamos haber cerrado el partido antes. Cuando vimos al Beasain por vídeo, que hemos visto varios partidos aquí en vasa, sabíamos que iban a subir el nivel. Ellos salen más motivados, no es que nosotros no nos motivemos. Pero ellos entrenan aquí y juegan cada 15 días, y han hecho un bien partido.

El Beasain sorprendió a Abelardo: "Ellos no utilizaron ese sistema de 3 centrales. Entraba dentro de nuestras posibilidades que lo hiciera, pero no suele hacerlo. El equipo, con ese gol de Djuka, se nos había puesto muy bien, pero, con todos mis respetos al Beasain, no podemos dejar que nos remonten y se nos ponga tan cuesta arriba el partido. Aún así, creo que hicimos méritos para llevarnos el partido mucho antes".

El cambio de Milovanovic: "Milo se le fue cargando el isquio atrás. En el minuto 30 le pregunté y me dijo que podía aguantar, pero ya lo vi que no estaba al 100%. Diego como central era una posibilidad porque Diego ya actuó ahí alguna vez, viéndolo entrenar sabemos que es un jugador que podía hacerlo bien ahí".

¿Creía Abelardo que tendría que tirar de sus mejores jugadores?: "No, no. No nos planteábamos esto. Estamos como estamos, en cuanto a las bajas. Era un partido para rotar y no hemos podido. Era un partido para que jugara Cristian y luego entrara Zarfino por él. También queríamos que entrara Cali por Insua para no cargarlo de minutos. Era una final, les he dado dos días de descanso, hasta el martes, y ahora toca recuperarnos para el partido del sábado".

Abelardo y el fichaje de Bruno: "Hasta que no esté aquí..."

Abelardo, en la rueda de prensa del Sporting-Ibiza.
Abelardo, en la rueda de prensa del Sporting-Ibiza.

¿Todas las conclusiones son negativas?: "No vi todo negativo, todo lo contrario. Nos falta esa situación de que por una parte no debemos encajar dos goles, el primero incluso lo habíamos estudiado y no hemos estado bien. No hemos hecho un mal partido ni mucho menos, un campo sintético".

El fichaje de Bruno González: "Están ahí las negociaciones abiertas. Mientras que el jugador no se incorpore prefiero no valorar nada".

El cambio de Cote por Jordi Pola desequilibra el partido: "Con Cote evidentemente íbamos a mejorar ofensivamente y a partir de ahí meter centros laterales. Yo le indico a Gio que se meta como delantero para fijar los tres centrales. Fijo por fuera con Gio, Aitor y Otero. Jordi Pola no tenía nada, estaba bien".

La competencia de los delanteros, según Abelardo: "Bien, es importante que haya una competencia entre ellos. Tanto Djuka como Milo hicieron un buen partido hasta esa molestia. Generan esa competencia entre ellos y yo encantado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando