Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
LaLiga SmartBank
Real Sporting Real Sporting
1-0, Campuzano (min. 18)
2-2, Cristo González (min. 80)
2-2
Jornada 14
03 de noviembre de 2022
19:00
Albacete Albacete
1-1, Dubasin (min. 28)
1-2, Álvaro R. (min. 56)

Un Sporting desfondado y fallón empata un duelo que pudo ganar de sobra

Un Sporting de Gijón cargado de bajas se adelantó ante el Albacete, pero luego vio como el conjunto manchego le daba la vuelta al marcador hasta que en la segunda parte un gran gol de Cristo González establecía el empate definitivo. Sin duda, el de El Molinón fue un encuentro muy competido en LaLiga SmartBank.

Los rojiblancos recibieron con muchas precauciones al Albacete. No en vano, llevaba siete jornadas sin perder. Además, salió al campo dispuesto a hacerse con el control del partido . Tanto es así que, a los dos minutos, Glauder estrelló un disparo en el larguero. No obstante, la jugada fue anulada por fuera de juego posicional de un compañero.

La réplica rojiblanca llegó a pies de Otero, que se internó en el área y centró. Entre Maestre y Boyomo se hacen un lío y el balón tocado por este último se estrella en el poste.

En medio del control visitante, Mariño bloca un balón y lanza un balón largo sobre la internada de Otero: Este controló y metió un balón entre los dos centrales sobre Djuka. El montenegrino centró para que Campuzano fusilase desde el borde del área pequeña. De este modo, el Sporting se adelantaba tras una gran jugada.

Un nuevo despiste defensivo desperdicia la ventaja del Sporting

No obstante no hizo variar el juego del Albacete, que trataba de sorprender a la zaga local con balones largos. En uno de ellos Dubasín controló entre Bamba y Cote, y superó con una vaselina a Mariño en otro gol de bella factura.

El balón estaba mayoritariamente en poder del Albacete. Sin embargo, las ocasiones fueron más claras para los locales. Primero, en un remate de Zarfino que rechaza con apuros Altube, y luego, en una contra de Oter. El colombiano se plantó solo ante el guardameta visitante, que le sacó con una pierna el remate del extremo rojiblanco.

Los manchegos también tuvieron una ocasión en otro balón largo al que no llega a despejar Bamba y cae a pies de Rubén que dispara obligando a Mariño a una gran estirada.

El Sporting acusó el cansancio en la 2ª parte ante el Albacete

Celebración del gol de Víctor Campuzano durante el Sporting-Albacete (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Víctor Campuzano durante el Sporting-Albacete (Foto: LaLiga).

Tras el descanso hubo cambios, uno en el Sporting y tres en el Albacete. Eso sí, fueron los rojiblancos los que gozaron de las primeras oportunidades, muy claras. De hecho, fueron ambas para Djuka, que lleva varias jornadas negando con el gol.

Al contrario de lo que pasó en la primera parte, en la que el Sporting se adelantó en pleno dominio del Albacete, en esta fue al revés. Un nuevo despiste defensivo dejó a Álvaro solo para rematar lejos del alcance de Mariño. Un gol que cayó como un jarro de agua fría en las gradas, que veían como el Albacete remontaba el partido. Además, los suyos no tenían las ideas claras para tratar de volver a tomar el mando del marcador.

Las bajas en el Sporting propiciaron que Abelardo diera minutos a jugadores hasta ahora prácticamente inéditos como Jordán Carrillo y Uros Milovanovic quien tuvo mala suerte en un remate de cabeza que se estrelló en el larguero y botó sobre la línea de gol y ante la reclamación de los locales intervino el VAR que dictaminó que el balón no entró.

Pero prácticamente un minuto después Cristo González se saca un disparo cruzado desde el borde del área ante el que no puede hacer nada Altube llevando las tablas al marcador y el delirio a la grada que redobló los cánticos de ánimo en busca de los tres puntos.

El Sporting lo intentó en los últimos minutos hasta el punto de que el Albacete paró varias acciones en falta que conllevaron tarjetas pero el marcador ya no se movió y el reparto de puntos puede considerarse un resultado justo.

1 comentario

  1. tony

    digo lo mismo este señor FRAN no ve los partidos o odia al real sporting

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando