Es Noticia
Abelardo estalla y tomará medidas: "A lo mejor hay jugadores que se creen mejores de lo que son"

Abelardo estalla y tomará medidas: "A lo mejor hay jugadores que se creen mejores de lo que son"

DMQ
Abelardo, durante el Tenerife-Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).
Abelardo, durante el Tenerife-Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

Abelardo Fernández se ha mostrado muy enfadado tras el empate del Sporting de Gijón ante el Tenerife en el partido que abría la octava jornada de LaLiga SmartBank. Un encuentro en el que el al 'Pitu' no le ha temblado la voz a la hora de llamar la atención a alguno de sus jugadores, aunque sin concretar a quién: "Si tan buenos nos creemos, hay que querer el balón", ha expresado. A continuación, sus palabras más destacadas:

La lesión de Nacho Méndez: "Le tienen que hacer unas pruebas. Es una pena, es el primer partido que estaba jugando de titular y lo estaba haciendo muy bien. Nos estaba dando posesión de balón, tranquilidad, lo estaba haciendo fenomenal. Una pena, espero que se recupere muy rápido. (...) Es que está siendo el mejor, pero parece que Nacho el otro día lo había hecho mal y otros jugadores son muy buenos. Es un jugador que además ha trabajado muy bien durante la pretemporada sabiendo que había un entrenador que le dijo al principio que no contaba con él. Hoy ha tenido la oportunidad, lo estaba haciendo bien y ha sido una pena que haya esa lesión. No se lo merece y esperemos que no sea nada".

Abelardo da instrucciones a Nacho Mëndez e Insua en el Tenerife-Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).
Abelardo da instrucciones a Nacho Mëndez e Insua en el Tenerife-Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

Contento con el punto, dada la mala segunda parte del Sporting

Valoración del punto: "Antes del partido no es que lo firmase pero sí creo que era un buen resultado. Tal y como se ha dado el partido... Conseguimos ponernos por delante que es lo más difícil e incluso hemos tenido ocasiones para aumentar el marcador. El segundo tiempo ha sido un desastre. Me marcho muy enfadado por mis jugadores, no hemos tenido personalidad. Nos hemos metido atrás no por indicación mía, todo lo contrario".

Abelardo señala a alguno de sus futbolistas: "Hay que tener personalidad. Jugadores que a lo mejor piensan o se creen que son mejores de lo que son, a lo mejor tomaré medidas. Si tan buenos nos creemos, hay que querer el balón y tener esa tranquilidad y ese poso para tirar hacia delante. Incluso al final hemos tenido esa ocasión de Djuka pero perfectamente pudimos haber perdido el partido. Para mí creo que no hubiese sido justo por el cómputo final de las ocasiones, creo que el empate ha sido lo más justo. No voy a dar nombres. Es un análisis, el equipo en general. No soy un entrenador de meter el equipo atrás como nos hemos metido y evidentemente es mi responsabilidad. Habrá que ver durante la semana y después trabajar. Sí que es cierto que todos, desde yo el primero, hay que dejarse la piel en el campo. Hoy he sentido que algunos jugadores no lo han hecho así y como entrenador no lo voy a permitir".

El 'Pitu' Abelardo insiste en la falta de personalidad

El Sporting apenas salió de su campo en la segunda mitad: "Es mérito del Tenerife también, no quiero quitárselo porque en el segundo tiempo ha estado muy bien. Cuando nosotros iniciamos el juego y hay jugadores que se esconden detrás del rival y no quieren el balón es muy difícil atacar. Pierdes balones y sin querer te metes atrás, y aún así había situaciones que teníamos el balón y podíamos apretar más arriba. Intentamos corregir esa situación metiendo a Axel Bamba, que nuestros laterales y tanto Jony como Otero por fuera defendiesen esa salida de 3 con el Tenerife, no lo hemos sabido leer bien y en esa jugada nos ha venido el gol por banda derecha. Incluso tuvimos esa de Djuka al final. Son situaciones que marcan el partido pero hay que analizarlo. Ahora en caliente estoy muy muy enfadado pero porque mi carácter es así. Yo soy también el máximo culpable de que mi equipo en el segundo tiempo haya estado como ha estado. Soy el máximo culpable del tiempo que hemos estado tan bien, por supuesto".

Abelardo da por bueno el punto: "Si está clarísimo. A mí lo que no me gusta es el juego. El día del Burgos conseguimos un empate y me fui satisfecho y hoy no estoy contento, todo lo contrario. Después fríamente sí que valoro un empate. Antes de venir a Tenerife si dices que empatamos, es un grandísimo equipo que había logrado aquí 7 de 9 puntos. El año pasado jugó promoción de ascenso. Es muy difícil. La actitud de mi equipo no me ha gustado en el segundo tiempo, son cosas que tenemos que corregir y por supuesto valorar. Me marcho descontento por eso, fuera ya del resultado, que muchas veces es ficticio. Si jugamos como el segundo tiempo no vamos a empatar, vamos a perder muchos partidos.

Las medidas de Abelardo y los comentarios de la previa

Desenchufe de jugadores: "Yo creo que no hemos tenido personalidad, nada más. Otros partidos sí, hoy no. Analizaré y a partir de ahí hay que corregir cosas, esa es mi misión. Lo de la empanada, cada uno que lea las declaraciones como quiera. Yo te puedo decir que vengo en Semana Santa y yo cuando no entreno venimos siempre a Tenerife, o sea que imagínate si me encanta la isla y si la quiero. Lo dije un poco por motivación, es igual que si vamos a jugar a Sevilla por ponerte un ejemplo. En Asturias hace frío y en Sevilla hace calor, que no nos afectase la temperatura. El Tenerife es un club que quiero, que adoro, que tiene una estructura, un entrenador y un equipo que me encanta".

El partido de Cristo: "Marca un gol que es lo que quiero, que su central comete un gol porque nosotros apretamos. Hacemos forzar a los equipos que puedan cometer esos errores. Después tampoco era fácil definir la situación y no era fácil. Después estaba un poco cansado, trabajó mucho, nosotros estábamos hundidos y participó poco. Para mí lo hizo muy bien".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Linguar

    Que cinica es la gente que digan que declaraciones antiguas a jugadores son correctas Con lo mala persona que fue. Que acuso de cosas Inciertas. La gente se lo cree todo. Se coje antes a un mentiroso que a un cojo. Si casi todo queda en el vestuario porque si se averiguara lo que pasa.... Y cuando se ve acorralado ataca. Y al mas debil a poder ser.

Cargando