Es Noticia
Jony arropa a Queipo, su competencia directa: "Es un ejemplo para los chavales que vienen desde abajo"

Jony arropa a Queipo, su competencia directa: "Es un ejemplo para los chavales que vienen desde abajo"

DMQ

Jony Rodríguez ha comparecido en la sala de prensa de Mareo. El extremo del Sporting de Gijón ha hablado sobre su lesión, la responsabilidad de acabar mal la temporada pasada en LaLiga SmartBank y con buenas palabras sobre Dani Queipo, su competencia directa en la banda izquierda. A continuación, sus palabras:

Cómo está: "Contento de volver a sumarme al grupo. De volver a sentirme futbolista, porque al final cuando estás fuera parece que estás un poco apartado. Trabajar en solitario con el readaptador y los fisios es un proceso lento y feo. Contento de volver a estar con todo, pedir que nos respeten las lesiones a todos y seguir trabajando, no hay otra".

Jony, en un lance de juego ante el Avilés. (Foto: Real Sporting)
Jony, en un lance de juego ante el Avilés. (Foto: Real Sporting)

Jony, agradecido al Pitu: "Me dio tranquilidad para recuperarme"

El causante de las lesiones: "Obviamente, nunca había sido un jugador que me caracterizase por estar lesionado, pero llevaba dos años muy duros. Empezó todo en Osasuna, encadené dos o tres lesiones importantes que no me dejaron coger esa continuidad, y luego eso se juntó con los seis meses sin competir en Roma. Creo que todo eso fue el detonante de mis lesiones. Esta última no hubo una explicación en sí, había cuidado todos los detalles, había hecho todo bien. Hay veces que no eliges cuándo viene y cuándo no, pero bueno, ya es pasado. A pasar página, a pensar que va a ir todo bien. La mentalidad es positiva".

El papel de Abelardo durante su lesión: "Mi relación con el míster es muy buena desde hace muchos años. Siempre me ha cuidado y me ha mimado en el aspecto psicológico. Me ha dado esa tranquilidad para que en estas semanas pudiese trabajar tranquilo y con la mente despejada. La procesión va por dentro y eso lo sufro yo, pero desde mis compañeros, los médicos y el cuerpo técnico siempre me han tendido una mano para tener esa tranquilidad, trabajar bien y recuperarme lo mejor posible".

Cómo ha visto al equipo en su ausencia: "Muy bien. El equipo empezó muy bien, es verdad que nos llevamos un par de jornadas que no estuvimos bien con el balón. Estuvimos más imprecisos de lo normal. Pero en cuanto a actitud, ganas y despliegue físico hemos estado muy bien. El equipo se lo ha dejado todo en estos últimos partidos. Parece que hemos estado peor porque hemos estado imprecisos en pases fáciles y el ansia nos podía al ir hacia arriba y tomábamos siempre la mala decisión".

"Es una buena noticia para Queipo, su entorno el club..."

La competencia directa con Dani Queipo: "Muy bien, muy contento de que la gente de la casa vaya asomando la cabeza en el primer equipo, y no solo que la asome. Dani se está asentando en el primer equipo, es una buena noticia para él, para su entorno, para el club y para los chavales que vienen desde abajo, que tienen un ejemplo con Queipo o con Diego, que también está asentándose con nosotros. Hay que estar tranquilos con ellos, los que llevamos más tiempo tenemos que arroparles, darles esa tranquilidad para que ellos puedan desplegar su juego. Está claro que tanto Queipo como Diego están demostrando que están preparados para estar con nosotros".

Su comentario en redes al acabar la temporada: "Nunca voy a poder devolver todo, pero por lo menos un poquito. El año pasado, cuando vine, vine con la idea de ayudar y hacer lo máximo posible para que el equipo estuviese arriba. Cuando acabé la temporada me sentía mal conmigo mismo, un poco responsable. Mi idea desde que acabé la temporada fue volver, lo conseguimos, luego en la primera jornada tuve un revés de estar parado. Ahora que estoy bien quiero coger ese ritmo competitivo para intentar volver al nivel que todo el mundo quiere verme y que yo mismo me quiero ver, que soy el principal interesado en verme a tope".

El Sporting, en play off ahora mismo: "Nada. Ya viste el año pasado, en noviembre se iba líder y luego acabamos con el agua al cuello. Es anecdótico a día de hoy. Cuanto más arriba estemos muchísimo mejor, porque quiere decir que estás haciendo las cosas bien y te da tranquilidad toda la semana para trabajar más tranquilo, pero a día de hoy es totalmente anecdótico".

Del Cote-Jony a los últimos resultados en casa

¿Cote y Jony en la banda izquierda de El Molinón?: "Hay una ilusión creada por vernos a los dos juntos. Nosotros somos los primeros interesados en estar bien para ayudar al equipo pero no llegamos a pensar en cuándo jugaríamos juntos. Ahora mismo están jugando Diego y Queipo y lo están haciendo bien. Cote está lesionado, pero a mí me toca esperar mi oportunidad. Ir cogiendo minutos poco a poco. Los compañeros que están saliendo al campo están rindiendo y los que estamos en el banquillo tenemos que apretarles para, cuando nos toque, como el otro día, que el otro día estuvimos bien y le dimos al equipo ese oxígeno que necesitaba en ese momento y apretar para que, cuando no estén, dar el máximo".

Los últimos resultados en casa: "Quitando el partido del Racing, que no estuvimos nada bien, ante el Burgos se estuvo bien, al Andorra se le gana y el otro día no se estuvo bien con balón pero se estuvo bien en otras fases del juego, como estar juntitos y transitar rápido, que lo estamos haciendo muy bien. Tenemos que mejorar con balón, somos conscientes de ello, somos autocríticos y tenemos que mejorar en esos pases sencillos que estamos fallando y no podemos fallar".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Arni

    No hace falta que te expliques lo. bien que te trata abelardo. Ya lo sabe todo el mundo. Todos no pueden decir lo mismo. Que suerte tienes. Sigue lesionado que no pasa nada

  2. Linguar

    Yony que suerte tuviste tener siempre un padrino. O mas que un padrino. Asi cualquiera. Si otros jugadores tuvieron un padrinin otro gallo Cantabria. Tu Estate lesionado todo el tiempo necesario. No pasa nada

Cargando