Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
Real Sporting Real Sporting
0-2
Jornada 5
11 de septiembre de 2022
14:00
Racing Racing
0-1, Sekou Gassama (min. 30)
0-2, Matheus Aiás (min. 90+5)

Parera y la falta de acierto desbaratan la racha del Sporting sin perder

El Sporting de Gijón cayó derrotado ante el Racing en el partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank. Un duelo en el que tuvo ocasiones de sobra no ya para, al menos, empatar, sino para vencer cómodamente. No obstante, se topó con Miquel Parera, que desbarató las mejores ocasiones rojiblancas.

Comenzó el Sporting esperando al Racing en campo propio. El cuadro cántabro asumió la posesión del balón y trató de combinar más en los primeros compases. Por su parte, los de Abelardo optaron por un juego mucho más directo. La consigna era clara: pases largos hacia la delantera y cambios de orientación para los extremos. De un robo en el centro del campo llegó la primera del partido, una gran maniobra de Cristo entre líneas para que Otero, que se llenó de balón, disparase flojito desde la frontal.

Poco a poco fue asentándose el Sporting y pasó a presionar muy arriba al Racing. Varios robos en salida de balón acabaron en ocasiones de Gragera y Djuka apenas en los primeros 15 minutos. Eso sí, los cántabros encontraron vías para progresar, especialmente por su banda derecha. Justo ahí, Cote fue sustituido por una molestia muscular para dar entrada al joven Diego Sánchez.

Los de Guillermo Fernández también decidieron aplicar una presión intensiva que propició una pérdida de balón peligrosísima a la media hora de juego. Salió Izquierdoz a corregir y despejar, con tan mala suerte de que el balón le cayó a Mantilla. Sekou Gassama se desmarcó en ruptura a la espalda del Cali, el lateral racinguista filtró al espacio y el ariete definió con pierna izquierda ante la salida de Mariño. 0-1. Tras el gol, los de Abelardo buscaron el empate, pudiendo llegar en varias ocasiones de Pedro Díaz, Otero e Insua, pero llegó el descanso y no el gol.

Quiero y no puedo ante el Racing en la segunda parte

Diego Mariño atrapa un balón durante el Sporting-Racing (Foto: LaLiga).
Diego Mariño atrapa un balón durante el Sporting-Racing (Foto: LaLiga).

Ya en la segunda parte, el Sporting lo intentó por todos los medios. La más clara de la segunda mitad fue una doble ocasión de Djuka en la que se topó con Parera, cazó el rechace, volvió a disparar y le dio al poste. El hilo de las ocasiones rojiblancas fue continuo, aunque también cabe destacar la actuación de Diego Mariño. Y es que fue hasta en tres ocasiones que tuvo que salvar el meta vigués para que el Sporting siguiera luchando por los puntos. Sea como fuere, ni con los cambios fue suficiente para lograr la igualada.

Con el partido roto en los últimos minutos, el exoviedista Matheus Aiás logró tener hasta tres ocasiones del partido. Dos de ellas se las paró Mariño, pero a la tercera, en el minuto 5 del descuento, no perdonó. Una derrota demasiado dura para lo visto sobre el césped de El Molinón, pero justa y merecida merced al acierto de uno y de otro equipo.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando