Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
Ponferradina Ponferradina
1-2, Agus Medina (min. 71)
1-3
Jornada 4
03 de septiembre de 2022
18:30
Real Sporting Real Sporting
0-1, Juan Otero (min. 19)
0-2, José Gragera (min. 24)
1-3, Zarfino (min. 90+4')

La Ponferradina cae en la trampa del Sporting

Tras chocarse contra el muro que plantó el Burgos en El Molinón, el Sporting de Gijón le dio la vuelta al calcetín contra la Ponferradina. Si el pasado sábado no consiguieron materializar las numerosas ocasiones que dispusieron, en El Toralín -un campo maldito en las últimas temporadas- el equipo del 'Pitu' Abelardo hizo gala de su efectividad para doblegar a un equipo que comenzó el curso con dos victorias y que suma su segunda derrota. Juan Otero abrió el marcador en la primera llegada y Gragera puso el 0-2 a la salida de un córner. Agus Medina recortó distancias en el 72' y les tocó sufrir hasta que Zarfino puso el definitivo 1-3 en el marcador aprovechando un grosero error defensivo de Amir.

La entrada de Pedro Díaz invitaba a pensar en que el equipo rojiblanco iba a tener un mayor dominio del balón. Todo lo contrario. Fueron los hombres de José Gomes quienes, desde el pitido inicial, se hicieron con el control del esférico, pero tan solo probaron a Mariño con varios disparos muy lejanos que la defensa taponó sin excesivos problemas. Sin lugar a dudas, notaron la baja de sus goleadores Yuri de Souza y Dani Ojeda.

Djuka y Gio Zarfino, en funciones de segundo punta, fueron los estiletes rojiblancos de una presión elevada que generó dudas en la salida de balón desde la defensa de la Ponferradina. A pesar de no tener la posesión, el Sporting demostró dominar el partido y estar mejor asentado sobre el terreno de juego. Algo que quedó patente cuando en el minuto 19, Juan Otero se anticipó a la defensa en el segundo palo y envió al fondo de las mallas un centro medido de Cote. En su primer disparo a puerta, la escuadra gijonesa se puso por delante en el marcador.

Zarfino, en una disputa por alto en el Ponferradina-Sporting (Foto: LaLiga)
Zarfino, en una disputa por alto en el Ponferradina-Sporting (Foto: LaLiga)

La pizarra de Abelardo sigue dando puntos al Sporting

Poco pudo durar la alegría del millar de sportinguistas que se desplazaron hasta Ponferrada, puesto que el conjunto berciano pudo empatar poco después por mediación de Paris Adot. El lateral se internó en el área y se sacó de la manga un disparo cruzado que salió rozando el palo. Fue la ocasión más clara de los de José Gomes en la primera mitad y la única grieta de la compacta defensa rojiblanca hasta ese momento.

El 0-2 no tardó en llegar. En el minuto 24, José Gragera se elevó sobre la defensa para cabecear un córner botado por Pedro Díaz. Sin lugar a dudas, el balón parado es un arma fundamental en el Sporting y José Gragera es fundamental en este aspecto. La primera mitad transcurrió sin más sobresaltos, aunque en el 40' Djuka mandó el balón al fondo de las mallas, eso sí, en posición antirreglamentaria.

Los primeros compases de la segunda mitad siguieron los mismos derroteros, pero la Ponferradina sostuvo mucho mejor las transiciones del Sporting y se dejaba ver con mucha más frecuencia por el área del equipo gijonés. Hasta que en el minuto 71', Agus Medina remató a placer en el punto de penalti para recortar diferencias.

El tanto espoleó al equipo local, que lo siguió intentando y acabaron asediando a la escuadra rojiblanca. Incluso tuvieron el empate en las botas de Derik a falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. Pero Mariño le encimó muy bien y taponó su disparo con el cuerpo.

Ya en el tiempo añadido, y después de que Abelardo agotase los cambios -entre ellos, un Uros Milovanovic que disputó sus primeros minutos como rojiblanco- Gio Zarfino aprovechó un error defensivo del guardameta Amir para devolver la tranquilidad y poner el definitivo 1-3 en el marcador.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando