Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
Real Sporting Real Sporting
1-0, Djuka (min. 21)
2-0, Izquierdoz (min. 59)
3-0, Djuka (min. 73)
4-0, Aitor (min. 89)
4-1
Jornada 2
20 de agosto de 2022
17:30
FC Andorra FC Andorra
4-1, Altimira (min. 90+4)

El Sporting pone al Andorra en su sitio a base de oficio y veteranía

El Sporting de Gijón venció por 4-1 al Andorra en el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank. Un encuentro en el que los de Abelardo Fernández demostraron los galones, el oficio y la veteranía ante un equipo joven e inexperto, recién ascendido como el de Éder Sarabia.

El guion de partido fue el clásico ante equipos del perfil del Andorra: el Sporting cedió la posesión a su rival, sabedor de que le gusta tenerla, e impuso su experiencia y 'zorrería' sobre el césped de El Molinón. Los de Abelardo se sintieron muy cómodos a la hora de defender, especialmente ante el escaso colmillo del los tricolors. En los primeros 20 minutos, en una jugada en la que su rival estaba desordenado y muy volcado arriba, Cote regateó con un caño espectacular a Petxarroman casi en la línea de medio campo, condujo sin oposición y puso el balón para Djuka en el corazón del área. Una jugada espectacular que dejó muy clara la calidad del lateral y el instinto del ariete. 1-0 prácticamente en la primera ocasión de peligro.

Tras el gol, el Sporting empezó a sentirse muy cómodo y hacer más cosas con balón. Cristo dejó una ruleta en la frontal y habilitó a Djuka, que no acertó a controlar. También estaba juguetón Juan Otero, que desde la derecha fue el principal foco de ataque del Sporting. Sin embargo, le faltó acierto en el último gesto técnico para lograr, de verdad, generar ocasiones claras de gol. Algo así como le pasaba al 'Puma' Rodríguez la temporada pasada. Con un Sporting muy superior, aunque sin más ocasiones manifiestas, se fue el Sporting al descanso.

El Sporting tira de oficio y sentencia al Andorra en la 2ª parte

Celebración de uno de los goles durante el Sporting-Andorra (Foto: LaLiga).
Celebración de uno de los goles durante el Sporting-Andorra (Foto: LaLiga).

Ya en la segunda parte, el Sporting siguió dejando un partido de mucha entidad. Muy seguro atrás, y aprovechando una acción a balón parado mató el partido. Un centro medido de (otra vez) Cote acabó con el gol de Cali Izquierdoz. A partir del tanto, Abelardo decidió reforzar el centro del campo con Rivera en lugar de Cristo y administrar el resultado. Además, un despeje muy largo de Mariño se lo comió Raúl Lizoain y Djuka supo aprovechar para poner el 3-0. Aitor García puso el cuarto e incluso pudo poner el quinto del encuentro. Altimira, en el último momento, maquilló el resultado en un despiste defensivo.

Una victoria cómoda y sencilla para un equipo que le vino muy, pero que muy largo al Andorra. Los de Gerard Piqué, ahora sí, saben lo que es competir en LaLiga SmartBank.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando