Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Objetivo central: el Sporting busca cerrar el fichaje de una petición de Abelardo

El empate ante el Mirandés del pasado sábado evidenció que el Sporting de Gijón necesita seguir reforzándose para ser competitivo en LaLiga SmartBank. Son varias las posiciones en las que necesitan efectivos, más aún tras definirse el sistema que utilizará el 'Pitu' Abelardo y tras las salidas de Fran Villalba y Gaspar Campos.

Una de ellas es la de central, en la que no queda ningún jugador de la pasada temporada. Los fichajes del 'Cali' Izquierdoz y Pablo Insúa parecen no ser suficientes para el técnico gijonés, que necesita un jugador más para cubrirse de posibles bajas.

Por eso mismo, tal y como informa Killer Asturias, el principal objetivo de la dirección deportiva es firmar otro central y Gerardo García ya se encuentra trabajando en ello. Uno de los primeros nombres en salir a la palestra, según el citado medio, es el de Víctor Laguardia, que no va a renovar con el Deportivo Alavés.

Laguardia pelea por un balón con Raúl García (Foto: EFE).
Laguardia pelea por un balón con Raúl García (Foto: EFE).

El Sporting remoza su línea defensiva

La línea defensiva es la que más cambios ha sufrido esta temporada por parte de la también renovada dirección deportiva. Si hay una posición que es propensa a bajas -principalmente por las sanciones- es la de central, y aunque Abelardo le haya dado confianza a canteranos como Jordi Pola o Somolinos, quiere al menos un tercer jugador experimentado en esa posición. Incluso José Gragera ha actuado como central en algún que otro momento.

El 'Pitu' es consciente de que un equipo competitivo nace desde la defensa y que el equipo gijonés careció de solidez y fiabilidad en esa faceta.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando