Es Noticia
El nuevo ‘guaje’ recuerda a David Villa y puede ser el fichaje inesperado de Abelardo para el Sporting de Gijón

El nuevo ‘guaje’ recuerda a David Villa y puede ser el fichaje inesperado de Abelardo para el Sporting de Gijón

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
David Villa, en un acto en Gijón.
David Villa, en un acto en Gijón.

Una de las sorpresas en la alineación que el Sporting de Gijón presentó para medirse al Mirandés en la primera jornada de La Liga SmartBank fue la titularidad de Dani Queipo. No entraba en ninguna quiniela para aparecer de inicio, pero Abelardo Fernández decidió darle un voto de confianza, y apostó por él. Y lo cierto es que dejó buenas sensaciones, demostrando, una vez más, que la cantera es siempre un recurso muy fiable.

 

Dejó algunos destellos de su calidad partiendo desde la banda izquierda, y demostró que puede ser una pieza muy útil y valiosa esta temporada. Obviamente, acusó su inexperiencia, pues no hay que olvidar que solamente tiene 20 años. En un principio, está programado para ayudar al filial, que compite en Tercera RFEF, pero ya está en dinámica con el primer equipo, como pudimos comprobar, y no es descartable que se acabe quedando.

 

Como es lógico, ‘el Pitu’ no quiere cargarle de presión ni de responsabilidad, pues espera que no sea otra joven promesa que acaba quedándose por el camino, y que no consigue afianzarse. Hay ejemplos de ello, como Nacho Méndez o Gaspar Campos, dos futbolistas en los que había enormes expectativas, y que ahora suenan para abandonar El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Aunque desde ‘El Comercio’ no han dudado en señalarlo como ‘el nuevo Guaje’.

 

Por su demarcación ofensiva, su precocidad, su talento y la velocidad de crucero a la que ha quemado etapas, es inevitable que no sea comparado con David Villa. Sin duda, el máximo goleador de la historia de la selección española es el máximo exponente de la cantera del Sporting. Queipo, después de su estreno, se convirtió en el decimocuarto jugador que Abelardo ha hecho debutar en Gijón, sumándose a una lista donde también aparecen Jorge Meré, Jony Rodríguez, Carlos Castro o Pablo Pérez.

 

Está por verse si logra imponerse a Jordán Carillo, una de las incorporaciones que lleva el sello del Grupo Orlegi, y disponer de regularidad durante las próximas semanas. De momento, ya puede presumir de haber cumplido su sueño, que era estrenarse en la élite.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando