Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El nuevo ‘guaje’ recuerda a David Villa y puede ser el fichaje inesperado de Abelardo para el Sporting de Gijón

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

David Villa, en un acto en Gijón.
David Villa, en un acto en Gijón.

Una de las sorpresas en la alineación que el Sporting de Gijón presentó para medirse al Mirandés en la primera jornada de La Liga SmartBank fue la titularidad de Dani Queipo. No entraba en ninguna quiniela para aparecer de inicio, pero Abelardo Fernández decidió darle un voto de confianza, y apostó por él. Y lo cierto es que dejó buenas sensaciones, demostrando, una vez más, que la cantera es siempre un recurso muy fiable.

 

Dejó algunos destellos de su calidad partiendo desde la banda izquierda, y demostró que puede ser una pieza muy útil y valiosa esta temporada. Obviamente, acusó su inexperiencia, pues no hay que olvidar que solamente tiene 20 años. En un principio, está programado para ayudar al filial, que compite en Tercera RFEF, pero ya está en dinámica con el primer equipo, como pudimos comprobar, y no es descartable que se acabe quedando.

 

Como es lógico, ‘el Pitu’ no quiere cargarle de presión ni de responsabilidad, pues espera que no sea otra joven promesa que acaba quedándose por el camino, y que no consigue afianzarse. Hay ejemplos de ello, como Nacho Méndez o Gaspar Campos, dos futbolistas en los que había enormes expectativas, y que ahora suenan para abandonar El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Aunque desde ‘El Comercio’ no han dudado en señalarlo como ‘el nuevo Guaje’.

 

Por su demarcación ofensiva, su precocidad, su talento y la velocidad de crucero a la que ha quemado etapas, es inevitable que no sea comparado con David Villa. Sin duda, el máximo goleador de la historia de la selección española es el máximo exponente de la cantera del Sporting. Queipo, después de su estreno, se convirtió en el decimocuarto jugador que Abelardo ha hecho debutar en Gijón, sumándose a una lista donde también aparecen Jorge Meré, Jony Rodríguez, Carlos Castro o Pablo Pérez.

 

Está por verse si logra imponerse a Jordán Carillo, una de las incorporaciones que lleva el sello del Grupo Orlegi, y disponer de regularidad durante las próximas semanas. De momento, ya puede presumir de haber cumplido su sueño, que era estrenarse en la élite.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando