Es Noticia
Abelardo no se esconde: "El primer tiempo fue muy malo, hemos estado muy mal"

Abelardo no se esconde: "El primer tiempo fue muy malo, hemos estado muy mal"

DMQ

Abelardo Fernández ha comparecido tras el empate del Sporting de Gijón ante el Mirandés. El debut en LaLiga SmartBank esta temporada no gustó nada al técnico sportinguista y así lo hizo saber en todo momento. A continuación, sus palabras:

Valoración del partido: "El primero tiempo ha sido muy malo, hemos estado muy mal. Muy mal. No hemos entrado bien en el partido, no hemos manejado ningún aspecto, ni el ofensivo ni el defensivo. No hemos ganado ninguna jugada, no encimábamos al rival y luego en ataque hemos hablado una serie de cosas que ni las hemos intentado. Me he enfadado bastante. Aún así hemos tenido el gol, hemos tenido una ocasión muy clara de Djuka con el 0-0 en el primer tiempo. En el segundo, sin hacer un gran partido creo que hemos estado mucho mejor. El equipo ha estado mejor colocado, con las ideas más claras. Sabíamos que con el avance del partido nosotros íbamos a más, y tal vez ellos podían ir a menos y así ha sido".

Abelardo lamenta las ocasiones falladas: "Hemos tenido el gol anulado y ellos al final han tenido una ocasión muy clara que nos podríamos haber marchado con una derrota. Lo dije el viernes, dan igual las pretemporadas. Para mí no sirven para nada en cuanto a los partidos, por ganar todos los partidos lo haces horrible y al revés. No valoro nada en ese aspecto. Esto es la competición, es otra historia. Me marcho contento dentro de lo que cabe. Hemos sumado un punto en un campo difícil, ahora tenemos dos partidos seguidos en casa. Ahora a hacer bueno el punto ante el Andorra".

No le gustó la imagen del Sporting: "Me marcho descontento porque no hemos sido el equipo de la pretemporada. UN equipo vertical, que luchaba las segundas jugadas, que jugaba hacia arriba. Todo lo contrario. Queremos tener el balón en nuestro campo cuando con un balón sencillo largo podíamos romper esa línea de presión. En el segundo tiempo lo hemos hecho mejor. Mérito del Mirandés evidentemente. Sabíamos que el equipo podía ir a más en la segunda parte y así ha sido. Hemos tenido ocasiones claras para habernos llevado el partido y el Mirandés también tuvo otra al final en la que pudieron llevarse el partido ellos".

Abelardo valora individualmente a alguno de sus jugadores:

La actuación de Queipo: "Queipo ha estado muy bien dentro de ser su debut. Ha estado valiente, lo que le pedí antes de salir al partido lo ha dado. Ha encarado, ha metido un pase buenísimo en esa ocasión de Djuka con 0-0, ha ayudado en defensa... Ya en el descanso tenía un poco de dolor, un problema en los gemelos y al principio del segundo tiempo el pobre ya no podía más.

Los casos de Gaspar Campos y de Nacho Méndez: "Son dos jugadores que están conmigo en la plantilla y mientras estén los puedo utilizar, sin más. Vi que el partido podía estar en esa situación, en el segundo tiempo vi al principio que ellos nos generaban superioridad en el centro del campo y desde que entró Nacho dominamos esa situación y dominamos mejor el partido. No por jugar con dos delanteros atacas más. Ese cambio nos vino bien y a raíz de su cambio atacamos más nosotros".

Cambio de Pedro Díaz: "El cambio de Pedro... no ha estado acertado en el primer tiempo, pero todo el equipo. No responsabilizo el mal primer tiempo en Pedro, sino corregir esas situaciones. Me sorprendió el Mirandés apretando al hombre. Los partidos que le vimos ante Athletic y Osasuna era pretemporada pero no había ejercido una presión tan alta. Sabíamos que Gio Zarfino se maneja mejor en esas situaciones. Busca un juego más directo y segunda jugada, es un jugador más fuerte y por eso el cambio de Pedro".

Las ganas de reivindicarse ante su público:

Abelardo mira a Cote durante el Mirandés-Sporting (Foto: LaLiga).
Abelardo mira a Cote durante el Mirandés-Sporting (Foto: LaLiga).

Vuelta a El Molinón con el nuevo proyecto y empezar puntuando: "Hay que hacer bueno el punto ante el Andorra. Aquí nadie va a regalar nada. Todos los partidos son muy difíciles e igualados. La categoría es lo que es. Ayer vimos el Levante-Huesca, 0-0; el Eibar ha ganado 2-1 pero apurado hasta el final... Son partidos apurados, no suele haber goleadas en LaLiga SmartBank. Hoy, sin hacer un gran partido, creo que hemos merecido ganar. Hemos tenido tres ocasiones muy claras, pero no ha querido entrar el balón. Esperemos ser más efectivos el sábado. Estamos muy ilusionados por la vuelta a El Molinón, ojalá haya un gran ambiente, eso ayudará al equipo a conseguir la victoria".

Siete jugadores nuevos titulares: "El proceso de adaptación aquí, ninguna. Tenemos que ganar desde el primer día, no nos queda otra. Pero sí que es cierto que son bastantes jugadores nuevos. Creo que han encajado muy bien en la dinámica del equipo y la estructura del Sporting de Gijón. Estoy contento, hoy hemos hecho el peor partido de todos los que hemos hecho desde la pretemporada. Pero me marcho contento con el resultado y porque aún así hemos podido ganar perfectamente. Ahora tenemos que ver otro equipo con nuestra gente, intentar hacer las cosas mejor. Sobre todo en esta categoría hay que ser efectivos. Tenemos tres ocasiones, pues hay que intentar meter una o dos. Es fútbol y es lo que hay".

Pol Valentín de extremo y Jony: "Lo metí ahí porque nos estaban creando problemas en banda izquierda, y necesitábamos gente fresca. Ese cambio de Dani sí que es cierto que además que Juan, por el perfil, pensamos que tal vez atacar por ahí le venía mejor a él. A Jony lo mandé a calentar pero hay que ser muy cautos con él. Lleva mucho tiempo sin competir, necesita entrenos, trabajo y lo que no queremos es correr ningún riesgo con él".

Abelardo, tranquilo en la recta final del mercado de fichajes:

Qué le ha parecido el Mirandés: "Me ha parecido un gran equipo, dirigido por un gran entrenador como es Joseba Etxeberría. La política que tiene me parece fantástica, siempre acierta en los fichajes. Es un equipo que da gusto ver jugar, es un modelo de verlo y que tiene muchísimo mérito".

Cierre de mercado: "Esta semana no sé nada. Sé que la secretaría técnica está trabajando en ello. Lo importante es acertar. Cuando fichas a lo mejor no aciertas tampoco porque hay una adaptación. Lo importante es saber lo que nos gusta a todos, acertar y ya está. Yo estoy tranquilo con lo que tengo. Vamos a ver si pueden venir esos dos refuerzos que nos faltan y a partir de ahí competir".

Pareja de centrales: "Han estado muy bien, sobre todo Pablo en el primer tiempo ha estado muy bien, y Cali también. Han estado a un nivel muy alto, muy atentos. Son centrales con gran experiencia y que nos van a dar mucho en solidez defensiva".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando