Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La revolución de Abelardo, cambios totales en todo el Sporting de Gijón y no celebrar la salvación

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Abelardo dirige su primer entrenamiento en Mareo. (Foto: Sporting de Gijón)
Abelardo dirige su primer entrenamiento en Mareo. (Foto: Sporting de Gijón)

El Sporting de Gijón no pudo pasar del empate en su partido contra el Fuenlabrada, un rival que descendió a Primera RFEF hace ya unas cuantas semanas. Pese a que el resultado no era el esperado, consiguieron asegurarse la permanencia, gracias a la derrota de la Real Sociedad B. Sin embargo, Abelardo no parecía estar nada satisfecho con la imagen que dejó su equipo, y así lo reflejó en la posterior rueda de prensa, en la que mostró su enfado y su descontento.

Obviamente, entiende la alegría de la afición y de sus jugadores por poder seguir otro año más en La Liga SmartBank. Pero el ‘Pitu’ cree que no pueden ser así de conformistas, y que un equipo tan histórico debería de estar peleando por cosas más importantes. Así que prepara importantes cambios durante el mercado veraniego, en el que se espera que haya una reconstrucción enorme, con múltiples ventas, y también nuevos fichajes.

“El Sporting no está para celebrar nada, no está para celebrar esta permanencia, solo para disfrutar de este alivio. Hay que mejorar para no volver a pelear por no bajar. Tenemos que cambiar muchas cosas, la forma de jugar, la organización del club, yo acabo de llegar. He venido aquí a solucionar esto y no hay nada que celebrar. Ahora toca descansar y pelear el partido contra Las Palmas" dijo el asturiano en unas declaraciones que recoge ‘La Voz de Asturias’.

A tenor de sus palabras, todo apunta a que habrá muchos movimientos en el Molinón. Comenzando desde la directiva, y siguiendo por la plantilla, pues muy pocos cracks han conseguido cumplir con las expectativas, y no han estado a la altura de las exigencias. Para Abelardo no hay ninguna duda sobre cual debería de ser el objetivo prioritario, y ese consiste en subir a La Liga Santander, una categoría que no pisan desde que descendieron en 2017.

Jony firma su nuevo contrato con el Sporting (Foto: RSG).
Jony firma su nuevo contrato con el Sporting (Foto: RSG).

Hasta el momento, ya se ha hablado de la posible contratación de Jony Rodríguez, que ha jugado a préstamo por la Lazio en estos últimos seis meses, y que desea seguir en el Sporting, aunque tenga otro año más de contrato con los italianos. Y también se ha especulado con el aterrizaje de Ibai Gómez, que queda libre en junio, y que puede volver a coincidir con el que fuera su técnico en el Deportivo Alavés.

Abelardo quiere repetir lo que ha hizo en 2015, y lograr el ascenso el próximo año.

7 comentarios

  1. Jesús Vicente García Ramos

    Vamos haber Jesús, tú para dónde crees que vas, un poco de respeto y menos descriminar
    De residencia de ancianos nada, Centro de mayores, con mucha honra, hombre que estamos en el siglo XXI.
    Arriba Sporting.

  2. Lorena

    Hay dos opciones. Una hacer una plantilla para segunda con los Pinas e Ibais de turno para tratar de ascender en un año o dos(que es lo que les puede quedar a estos jugadores de treitanypico de años de fútbol a nivel de segunda). O bien hacer un equipo con los guajes con vistas a 6 años. Mi opinión y llevo años pidiéndolo es la opción "guajes"

  3. Javier

    Conste que soy del Oviedo,pero no quita q un equipo como el Sporting,un histórico de primera , tiene que estar peleando por meterse en la promo minimo , y por supuesto no celebrar el no descenso .Es una verguenza hacerlo .Las medidas de la afición saliendo del campo me parecen muy inteligentes .Eso si ,sin altercados ,ni que salga nadie herido.Cabeza fría.

  4. Juan José García Fuente

    Dejaros de rajar y empezemos de nuevo

  5. Juan Luis

    Hay que ganar por dignidad la próxima jornada sí ó sí y después limpieza total de plantilla . Los jugadores van de paso pero el SPORTING permanece....

  6. Jesús

    Si es verdad lo que sale en prensa,que quieren traer a Pina,(34), Ibai,(33),etc, mal vamos. Pareceremos una residencia de ancianos. Es esta la filosofía que quiere el Pitu. Restructuración sería y un secretario técnico con gente que trabajé enserio y bajen al barro y dejen de trabajar por intermediarios que lo único que quieren, es sacar material y comisiones,y en Mareo, menos enchufismo.

  7. Luis

    Muchas aspiraciones tiene. Se guia por los amiguismos. traera, traer a, traer a. Cuando no le convenga algo hechara por esa boquita lo que quiera para salir el fortalecido. Darle darle el mando. No conoces aun a abelardo? La salvacion fue porque otros equipos no hicieron su trabajo. Dios solo hay uno y si existe

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando