Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca
1-0, m. 51: Florian Miguel
1-1
Jornada 39
07 de mayo de 2022
16:00
Real Sporting Real Sporting
1-1, m. 83: Pedro Díaz

Cuando sólo vale ganar

La última derrota ante la UD Ibiza terminó con la breve etapa de Pep Martí al frente del banquillo del Sporting de Gijón, por lo que la principal novedad del conjunto gijonés para el encuentro frente a la SD Huesca es su técnico, Abelardo Fernández.

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, planea jugar con dos delanteros en su vuelta como máximo responsable del primer equipo rojiblanco al que quiere salvar matemáticamente del descenso lo antes posible.

El 'Pitu' apenas ha tenido cuatro entrenamientos para que los jugadores asimilen sus intenciones de juego que por lo visto en estas sesiones pasan por juntar mucho las líneas y salir con dos delanteros lo que llevaría al banquillo a Fran Villalba, un hombre clave en la primera parte de la temporada, pero que lleva ya muchas jornadas muy lejos de atravesar un buen momento.

El técnico asturiano no dio pistas sobre cual sería su primera alineación inicial pero Mariño gana enteros para volver a la portería; Guille Rosas, una vez recuperado de su enésima lesión para salir en el lateral derecho y formar un centro del campo reforzado con la presencia de Christian Rivera y Gragera.

Otra de las dudas está en saber si mantendrá a Berrocal formando pareja con Borja López, a pesar de que el central no estuvo acertado en las últimas jornadas y el Sporting ha encajado varios goles tras errores suyos, o dará la alternativa al canterano Jordi Pola ya que no tiene más jugadores para ese puesto ante las lesiones de Babin y Marc Valiente.

La vuelta de Abelardo al banquillo rojiblanco ha levantado un tanto el alicaído ánimo de la afición que ven en el técnico como la única opción a la esperanza.

Abelardo dirigió el último entrenamiento en El Molinón y, a su término, facilitó su primera lista de convocados en la que no hay ninguna novedad más allá de la vuelta de la vuelta de los sancionados Christian Rivera, Berto y Aitor García ya que sigue sin poder contar con Marc Valiente, Jony, Babin, y Pablo Pérez por lesión.

El posible once del Sporting ante el Huesca:

Sporting: Mariño, Guille Rosas, Berrocal o Jordi Pola, Borja López, Kravets, Christian Rivera, Gragera, Pedro Díaz, Puma Rodríguez, Aitor García y Djurdjevic.

Puma Rodríguez, durante el Sporting-Ibiza (Foto: LaLiga).
Puma Rodríguez, durante el Sporting-Ibiza (Foto: LaLiga).

Para este encuentro ante el conjunto asturiano, Xisco Muñoz, entrenador del Huesca, ya podrá contar con Marc Mateu tras cumplir el partido de sanción en la jornada anterior y que, previsiblemente, volverá al once inicial del equipo, mientras que tendrá la baja de Lago Júnior.

Por lo que respecta a la alineación podría haber un cambio en el lateral derecho y caerse de dicho puesto Andrei Ratiu que podría ser sustituido por Gerard Valentín, o incluso podría jugar el central Jorge Pulido, con Pablo Insua e Ignasi Miquel en el centro de la zaga y por delante de la defensa David Timor como medio de cierre con Pedro Mosquera para salir con el balón controlado.

Delante estará Jaime Seoane llegando desde la segunda línea, posición en la que se ha convertido en el máximo goleador del equipo, para enlazar con Dani Escriche y Joaquín como jugadores más adelantados

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando