Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga SmartBank
Real Sporting Real Sporting
0-1
Jornada 38
01 de mayo de 2022
16:00
UD Ibiza UD Ibiza
0-1, Ekain (min. 15)

Una cita para reencontrarse en El Molinón

Celebración del gol de Campuzano en Santo Domingo. (Foto: LaLiga)
Celebración del gol de Campuzano en Santo Domingo. (Foto: LaLiga)

El Sporting de Gijón buscará ante el Ibiza una victoria que le acerque a la tranquilidad en lo que resta de temporada. De cara al partido el técnico, Pep Martí, tendrá varias bajas por lesiones y sanciones que afectan especialmente a la línea defensiva. Además podría volver a una alineación inicial el lateral Guille Rosas.

Martí no podrá contar con los lesionados Babin, Marc Valiente y Jony. Tampoco con los sancionados Christian Rivera, Aitor García y Berto. Esto obliga a, al menos, dos cambios con respecto a la alineación de Almería. A esto se puede añadir el retorno de Guille Rosas al lateral derecho tras ya haber jugado unos minutos la pasada jornada en tierras andaluzas.

Así recompondrá Martí el puzzle defensivo sin Babin ni Valiente

Borja López, el único central disponible junto a Berrocal, será el sustituto de Babin. Mientras tanto, Gaspar Campos es quien tiene más posibilidades de entrar en lugar de Aitor García. Por su parte, el resto del equipo será el habitual desde la llegada de Martí.

El Sporting saltará al campo sabiendo el resultado del Amorebieta, el equipo que junto al filial de la Real Sociedad marca el descenso y a los que los rojiblancos sacan siete puntos. Un colchón que quedaría reducido a cuatro en caso de victoria vasca y derrota rojiblanca.

Martí aseguró que no pensaba en los jugadores que no estarán, si no que estaba centrado en preparar lo mejor posible el partido con los que tiene a su disposición. Especialmente buscando sobre todo una mayor efectividad en el área rival ya que solo ha marcado un gol en los últimos cuatro partidos.

El equipo gijonés ha perdido varios partidos por goles encajados en el tiempo añadido, el último la pasada jornada en Almería, por lo que Martí también ha incidido en ese aspecto ante un rival que practica un juego ofensivo y que llega a El Molinón con el objetivo de la permanencia cumplido y en mala racha de resultados en partidos fuera de casa.

El Ibiza llega a El Molinón en una mala racha fuera de casa

Djuka marca el gol ante el Ibiza (Foto: LaLiga).
Djuka marca el gol ante el Ibiza (Foto: LaLiga).

La UD Ibiza intentará dejar atrás su dinámica negativa como visitante, y sobre todo, evitar los errores graves que le han costado puntos en las últimas salidas.

Los de Jémez llevan desde enero sin ganar un partido fuera de casa, con un empate y cinco derrotas, la última frente al Burgos. El equipo celeste muestra su versión de conjunto aguerrido y solvente en Can Misses, en cambio, comete demasiados errores en las salidas, que cuestan goles.

El conjunto ibicenco llega a la jornada 38 de LaLiga SmartBank con 48 puntos, a sólo uno de asegurar la permanencia matemática, y viajará a Gijón consciente de la presión que afecta al rival, necesitado de puntos para no complicarse la vida en las últimas jornadas de la competición.

El entrenador de la UD Ibiza también ha dejado claro que en estas jornadas que restan de competición, aunque el equipo esté ya virtualmente salvado, y sólo dependa de las matemáticas, no quiere relajación.

Jémez buscará mantener la intensidad en todos los partidos porque los rivales a los que se enfrenta sí que juegan en diferentes aspiraciones, algunos para la fase de ascenso a primera división y otros para la salvación.

En este marco, será poco probable que en estas jornadas haga rotaciones en el once inicial. Todo apunta a que el entrenador cordobés mantendrá la columna vertebral con la que viene jugando desde que asumió las riendas de la UD Ibiza.

En lo puramente deportivo, habrá que estar a la espera de si Sergio Castel se recupera de la fascitis plantar que lo mantiene fuera de la convocatoria en las últimas jornadas y también de Javi Lara, que estaba con molestias.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando