Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Cruel derrota de un estoico Sporting en Almería que solo sucumbió al final

El Sporting de Gijón cayó frente al Almería en el último suspiro del partido que cerraba la jornada 37 de LaLiga SmartBank. Un duelo en el que los de José Luis Martí compitieron de poder a poder contra el segundo clasificado de la categoría hasta el minuto final, en el que un latigazo de Curro condenó al cuadro sportinguista a una derrota tan cruel como inmerecida.

Planteó el míster un encuentro propio de lo que pedía un rival como el Almería: esperando en campo propio y tratando de buscar la ofensiva a la contra con Fran Villalba y Pedro Díaz lanzando y Puma, Aitor y Djuka en velocidad. Y lo cierto es que el Sporting gozó de algunas ocasiones. Eso sí, tuvo mucho trabajo en defensa. Babin, Berrocal y Cuéllar tuvieron que emplearse a fondo en varias ocasiones para salvar ocasiones manifiestas de gol. Sin embargo, Babin dijo basta sobre el minuto 26, en una acción en la que se lesionó él solo y que apunta a una rotura muscular. Tuvo que entrar Borja López casi sin calentar, y lo cierto es que también se empleó con fiabilidad pese a las circunstancias.

Las ocasiones más peligrosas llegaron especialmente en las botas de Aitor, que lo intentó de todas las formas posibles. Por izquierda, por derecha, más centrado... Siempre buscando el regate, quizá un poco individualista pero generando muchísimo peligro. Aunque la más importante llegó en un pase filtrado magnífico de Villalba a Djuka, que definió ante Fernando con una vaselina espectacular. Sin embargo, la jugada quedó invalidada por posición antirreglamentaria del internacional montenegrino.

Un Sporting de mucho corazón no sobrevive en Almería

Juan Berrocal hace una falta durante el Almería-Sporting (Foto: LaLiga).
Juan Berrocal hace una falta durante el Almería-Sporting (Foto: LaLiga).

Ya en la segunda parte, el Sporting se vio obligado a defender mucho más, sin apenas ocasiones para transitar. Además, cuando lo intentó le faltó precisión en el lanzamiento en largo para montar la jugada ofensiva. Eso sí, el equipo defendió de manera impresionante, con Berrocal despejándolo todo y Borja López secando a Umar Sadiq y apagando fuegos.

El momento clave llegó en el minuto 74: Curro marcó a la salida de un córner en una acción que el VAR, de manera acertada, anuló por fuera de juego. Fue ahí donde se terminó por romper el partido. A la siguiente se soltó Djuka y se plantó mano a mano con Fernando... Pero Babic estorbó lo justo para que el disparo saliera mordido. Y justo en la posterior, Umar Sadiq la mandó arriba a puerta vacía, a pocos metros de la línea de gol. Una ocasión manifiesta que dio oxígeno y ánimos al Sporting para salir a la contra.

Sin embargo, lo peor estaba por llegar. El propio Curro disparó con todo, Pichu no la vio salir y acabó marcando el gol del triunfo del Almería, que vuelve a la segunda plaza a costa del Sporting. Una derrota injusta a todas luces dado lo visto por ambos conjuntos y, especialmente, por la actuación del Sporting.

2 comentarios

  1. Jjjj

    El quiz de la cuestión, el culpable de todo es Kravets, un balon que va fuera, fuerte, para que lo para!! , porque no lo deja pasar!! , quería ganar un partido en los últimos cinco minutos?, cojerla, correr y meter un gol?, error grave, que cuesta un partido y desmoralizado a un equipo, menos mal que es difícil que el sporting baje

  2. Jjj

    El quiz de la cuestión, el culpable de todo es Kravets, un balon que va fuera, fuerte, para que lo para!! , porque no lo deja pasar!! , quería ganar un partido en los últimos cinco minutos?, cojerla, correr y meter un gol?, error grave, que cuesta un partido y desmoralizado a un equipo, menos mal que es difícil que el sporting baje

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando