Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Sanción de cuatro partidos a un jugador del Valladolid por un botellazo en El Molinón... ¡hace 6 meses!

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El pasado 23 de octubre de 2021, el Sporting de Gijón caía derrotado ante el Real Valladolid en El Molinón. Con el pitido final, los jugadores del Pucela celebraron el triunfo con los aficionados desplazados, tras lo que, de camino a los vestuarios, Sergio León reaccionó a un insulto proferido desde la grada presuntamente relacionado con su padre, fallecido en 2011. El delantero andaluz, que portaba una pequeña botella de agua medio llena en su mano, se la lanzó al seguidor en cuestión, hincha del Sporting.

La televisión no captó la imagen, que pasó totalmente desapercibida para la mayoría de los asistentes al partido, pero sí lo hicieron las cámaras de seguridad de El Molinón, al tiempo que alguien dio traslado a Antiviolencia de lo sucedido. No fue hasta principios del año 2022, avanzado enero, que el Valladolid tuvo novedades al respecto. Ya con las imágenes y tras incoar por vía extraordinaria, el instructor propuso cuatro partidos de sanción que fueron ratificados por el Comité de Competición.

Djuka, rodeado de rivales, entre ellos Sergio León, durante el Sporting-Valladolid (Foto: LaLiga).
Djuka, rodeado de rivales, entre ellos Sergio León, durante el Sporting-Valladolid (Foto: LaLiga).

El Pucela tuvo en ese momento que elegir si recurrir la sanción o aceptar que Sergio León se perdiese los cuatro siguientes encuentros. El club, esperanzado de que los recursos prosperasen, tomó entonces la decisión de ir agotando plazos a base de cautelares. Con más demora de la habitual, el caso terminó en el Comité de Apelación, que inicialmente también concedió la cautelar al atacante. Tanto el futbolista como el cuerpo técnico pasaron varias semanas asumiendo que en cualquier momento podía llegar la mala noticia.

Y fue este pasado lunes 11 de abril cuando Apelación trasladó al Valladolid que le daba la razón a Competición y que mantenía la sanción de cuatro partidos. Al Pucela sólo le quedaba entonces la esperanza del Tribunal Administrativo del Deporte, al que presentó solicitud de cautelar el martes, sin tener claro cuándo se reuniría ante los festivos de jueves y viernes santo. Fue este miércoles, y denegó la solicitud de la cautelar.

Sergio León pudo fichar por el Sporting

El pasado verano, el nombre de Sergio León estuvo sobre la mesa de Javi Rico. El cordobés era uno de los fichajes que estudiaba la dirección deportiva del Sporting como posible sustituto de Djuka si este decidía irse. Pero fue mucho antes, durante el mercado estival de 2016, cuando estuvo a un paso de recalar en El Molinón.

Dos años más tarde, en 2018, el propio Sergio León reconoció en el programa 'El titular' de beIN Sports, que las negociaciones para su fichaje se rompieron por unos 200.000: "El Elche no cedía, quería todo el dinero de la cláusula. Me quería ir al Sporting, lo tenía todo hablado para irme. Me acuerdo que me tenían guardado hasta el número, el 7".

Sergio León, durante el Real Valladolid-Las Palmas (Foto: LaLiga).
Sergio León, durante el Real Valladolid-Las Palmas (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando