Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga SmartBank
Leganés Leganés
1-1, Rubén Pardo (min. 52)
1-1
Jornada 32
20 de marzo de 2022
18:15
Real Sporting Real Sporting
0-1, Puma Rodríguez (min. 38)

El Sporting sale vivo de Butarque y suma un punto más sobre el descenso

El Sporting de Gijón empató a uno frente al CD Leganés en Butarque, en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga SmartBank. Un punto que no satisface a nadie dada la situación delicada de los de José Luis Martí, pero que le aleja un pelín más del descenso.

Salía Martí a buscar arriba al Leganés con una doble punta conformada por Djuka y Eric Ramírez. Desde el inicio los rojiblancos trataron de presionar al cuadro pepinero desde la frontal de su área. Sin embargo, los locales superaron la primera línea de presión con mucha facilidad. Ya fuera desde el pase raso o buscando la segunda jugada, la medular del Lega avanzaba fácil. Sin embargo, la consigna era clara: al más mínimo robo, tratar de finalizar. Así lo hizo el Puma a los siete minutos, tras un robo de Aitor. Eric Ramírez cedió a la frontal para el panameño, que disparó con pierna izquierda sin pensárselo.

En un desmarque de apoyo de Djuka, el Puma tiró el desmarque de ruptura y se plantó mano a mano frente a Dani Jiménez. El panameño, que estaba haciendo un partido de más voluntad que acierto, no falló. De este modo se puso por delante el Sporting, que tuvo que defender lo que quedaba de primera mitad.

La reacción del Sporting en Leganés se queda a medias

Puma Rodríguez, ante Allan Romeo Nyom en el Leganés-Sporting (Foto: LaLiga).
Puma Rodríguez, ante Allan Romeo Nyom en el Leganés-Sporting (Foto: LaLiga).

Ya en la segunda parte, el Lega salió con la obligación de empatar... y lo consiguió. En una falta en la frontal, Rubén Pardo disparó directo con tan mala suerte que el golpeo lo desvió la barrera y dejó vendido al Pichu Cuéllar.

Lejos de achantarse, el Sporting trató de animarse y salir a atacar. En una contra llevada por Aitor (en la que, por cierto, se llevó una patada tremenda de Nyom en el tobillo), Eric Ramírez disparó desde la frontal en el perfil izquierdo, pero salió muy desviado. También tuvo una muy clara Djuka, pero Dani Jiménez sacó bajo palos. A partir de ahí el Sporting se vio muy superado por el Lega y no pudo hacer nada para tratar de ir a por el partido. Al menos, eso sí, esta vez no se le fue el partido en los minutos finales.

En resumen, un puntito que sabe a poco, pero que sirve para ganar uno de margen sobre el descenso tras la derrota del filial de la Real Sociedad. Toca seguir remando, y mucho.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando