Es Noticia
En busca de un nuevo destino: la difícil situación de un jugador cedido por el Sporting

En busca de un nuevo destino: la difícil situación de un jugador cedido por el Sporting

DMQ
Foto autor
Cristhian de Diego
Javi Rico, durante una rueda de prensa (Foto: RSG).
Javi Rico, durante una rueda de prensa (Foto: RSG).

La última semana de mercado se presenta movida para el Sporting de Gijón. La dirección deportiva que lidera Javi Rico se mueve en busca de mejoras para el equipo gijonés, unos movimientos que están siendo complicados de cerrar. A la par, el club analiza también otras situaciones, como la de sus jugadores cedidos.

Uno de esos jugadores cedidos es Christian Joel. El joven portero amplió su vinculación con el Sporting hasta 2026 antes de marcharse cedido al AEK Larnaca chipriota. Con Diego Mariño y Joel Jiménez como competencia bajo palos, la vuelta de Cuéllar cerraba las puertas al guardameta habanero.

Joel salió rumbo a Chipre hacia un proyecto con acento español en su entrenador David Catalá. No obstante, el guardameta tampoco ha encontrado la continuidad en el conjunto de Larnaca. Ni el cubano, ni Rubén Martínez, el otro portero español del equipo, han conseguido asentarse en la titularidad.

En vistas de la situación, el Sporting y el jugador plantean poner fin a la cesión que acaba el 30 de junio, según informa La Voz de Asturias. Los asturianos buscan mientras tanto un nuevo posible destino para el guardameta cubano. Ha habido ofrecimientos a los equipos de Primera RFEF, sin que se haya terminado de concretar nada.

Los pocos minutos jugados por Christian Joel en la 21/22

Paradón de Christian Joel a Rubén Díez en el Castellón-Sporting (Foto: LaLiga).
Paradón de Christian Joel a Rubén Díez en el Castellón-Sporting (Foto: LaLiga).

El portero de La Habana ni siquiera ha sido citado en los últimos compromisos de los chipriotas. Christian Joel no había jugado en el campeonato liguero hasta su debut en la victoria de los suyos contra el Apollon por dos goles a uno el pasado 8 de enero. En la copa, Joel tampoco ha gozado de oportunidades. El portero solo jugó en la goleada de los suyos por 0-4 ante el Alki Oroklini.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ELIAS

    La vuelta del portero Mariño no vale la pena incluso Cuella de pena hay porteros pidiendo paso, en la cantera.

Cargando