Es Noticia
El brote del Sporting afecta ya a 130 personas: positivos, contactos estrechos y sospechas

El brote del Sporting afecta ya a 130 personas: positivos, contactos estrechos y sospechas

DMQ

El brote de coronavirus que afecta a nueve jugadores del Sporting de Gijón y que merma al conjunto dirigido por David Gallego de cara al primer partido de 2021 en LaLiga SmartBank, está en un punto muy complicado. La situación parece haberse ido de las manos. A los seis infectados de la primera plantilla y los tres del filial hay que sumar una treintena de positivos y más de un centenar de contactos estrechos. Se sospecha además que los contagios se podrían haber producido en distintos bares de Asturias.

Así lo confirma La Nueva España este sábado. Según la información publicada en dicho medio, la mayoría de los 130 afectados por el brote de COVID-19 en el Sporting serían personas jóvenes. Entre ellos, amistades de los futbolistas con los que han mantenido algún tipo de contacto durante las breves vacaciones navideñas.

Los establecimientos hosteleros donde se habría originado el brote se sitúan en Gijón, Avilés o Luanco, entre otros lugares asturianos. Se incluye también en la lista algún domicilio particular.

Habida cuenta de que la media de nuevos positivos en el Principado de Asturias se encuentra entre los 70 y los 150 casos diarios, las cifras del brote sportinguista son preocupantes. Además, tal y como señala LNE, estas podrían aumentar en las próximas horas. Para los rastreadores está siendo muy difícil conseguir la información necesaria para establecer los contactos estrechos de los futbolistas y romper con esa hermeticidad haría subir el número de infectados.

Preocupa asimismo la posible relación de este brote con la nueva cepa británica del coronavirus, de la cual se encontraron dos infectados en Avilés hace unos días.

Silencio en el Sporting

A pesar de la gravedad del asunto, el silencio rodea tanto a los futbolistas como a la institución dirigida por Javier Fernández. Se blindó Mareo para impedir conocer a los afectados por el coronavirus, y la Ley de Protección de Datos ampara al club para no desvelar el nombre de los positivos.

La situación va más allá de la propia alerta sanitaria y la investigación para descubrir lo sucedido sigue los cauces habituales. El Sporting afrontará el inicio de 2021 con una plantilla muy tocada por las bajas a lo que se une el estado de ánimo crispado por los continuos rumores y los problemas que acarrea el brote de coronavirus.

Los jugadores del Sporting celebran el gol ante el Real Zaragoza (Foto: LaLiga)
Los jugadores del Sporting celebran el gol ante el Real Zaragoza (Foto: LaLiga)

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Des.marque

    Pues me decepcionabastante este hermetismo, ley de proteccion de datos, me río.

  2. Jorge Alvarez Medina

    Vaya vergüenza la gente con restricciones y estos de charanga en el bar del vicepresidente y la prensa ni mutis

  3. tony

    hacemos caso de los rumores y comentarios de oytros medios ,solo cuando nos interesa .... MAS MIERDA SIEMPRE SOBRE LOS MISMOS ,VIVA APARO

Cargando